Diario de León

Nuria Lugueros y Aláiz capitanean el éxito en el Nacional

Sergio Alegre y Lucía Centeno completan el póker de podios de los leoneses en Ortuella

Roberto Aláiz fue decisivo en la medalla de bronce de la selección autonómica. RFEA

Roberto Aláiz fue decisivo en la medalla de bronce de la selección autonómica. RFEA

León

Creado:

Actualizado:

El atletismo leonés está de enhorabuena. Y con otra demostración de calidad. En esta ocasión los atletas provinciales brillaron y fueron decisivos en los éxitos de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de cross que tuvo como escenario el circuito de Las Balsas en la localidad vizcaína de Ortuella.

Su demostración de calidad y empaque cuando se trata de grandes citas atléticas tuvo como balance cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) de los seis representantes provinciales que a nivel individual buscaron su lugar en la zona noble de la clasificación y por equipos situar a Castilla y León en el podio.

En el caso de la categoría absoluta femenina la berciana Nuria Lugueros se erigía en decisiva para lograr el triunfo por equipos en una carrera en la que la atleta del Adidas lograba cruzar en el puesto 19 la línea de meta con un crono de 38:05 y con ello cerrar la puntuación de la representación castellano y leonesa que se alzaba con el metal más preciado, el oro. Nada menos que con 48 puntos totales por los 79 de Galicia y los 87 de Madrid. La victoria a nivel individual iba a parar a manos de Majida Maayouf aunque esta no computaba para el podio siendo Joselyn Daniely Brea la que se colgaba el oro.

En la categoría absoluta masculina Roberto Aláiz se presentaba como una de las bazas de la delegación castellano y leonesa. Y no defraudó. Todo lo contrario. En una prueba con muchos gallos el pupilo de José Enrique Villacorta se convirtió en el segundo mejor representante del equipo autonómico sólo superado Javier Guerra para sumar los puntos decisivos con los que Castilla y León vestía su actuación con un merecido y meritorio bronce.

Aláiz completaba el exigente recorrido con un crono de 31:21 que le permitía apuntalar las opciones por equipos y hacerse con una tercera posición que por muy poco no llegó a ser la primera. Y es que Valencia, que se llevó el gato al agua, sumaba 41 puntos por 42 de Cataluña y 43 de Castilla y León.

La victoria individual fue para Thierry Ndikumwenayo aunque el título de campeón fue a manos de Adel Mechaal ya que Thierry aún no tiene la carta de nacionalización aunque sí puntuaba por selecciones autonómicas.

En la prueba de relevo el también leonés Sergio Alegre fue un pilar importante para que el combinado autonómico pisara el podio. En este caso en el tercer peldaño por equipos y a un suspiro de la plata que se colgaba Madrid y por la que durante buena parte de la carrera Sergio y sus compañeros y compañeras pelearon. Incluso saboreando en algunos pasos por meta la medalla de plata.

También lograba apuntarse otro éxito en el Nacional la corredora sub-23 Lucía Centeno. En este caso con la medalla de plata por equipos en la que la leonesa puntuaba como una de las cuatro mejores atletas de la Comunidad para lograr en Ortuella otro trofeo para sus vitrinas.

En sub-23 masculino Jonás Redondo lograba el sexto puesto por selecciones autonómicas con una marca individual de 35:20 mientras que en la categoría sub-20 femenina Raquel Fernández era la tercera mejor de las representantes del equipo castellano y leonés que ocupaba el noveno puesto en la general por equipos.

tracking