Diario de León

Atletismo

Nuria Lugueros, campeona de España de media maratón

La atleta leonesa Nuria Lugueros. L. DE LA MATA

La atleta leonesa Nuria Lugueros. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abdelaziz Merzougui, atleta ADA Calviá, y Nuria Lugueros, del CA Adidas, se proclamaron nuevos campeones de España de media maratón tras imponerse este sábado en los campeonatos disputados en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos

Merzougui, que firmó un tiempo de 1h.04:17, aventajó en 13 segundos al atleta del CA La Nucía Houssame Benabbou, campeón de España en los años 2018 y 2019 y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con una marca de 1h.04:30.

Completó el podio Jorge Blanco, atleta del Playas del Castellón, que logró la tercera plaza con un crono de 1h.05:33.

Una marca insuficiente para impedir el triunfo de Merzougui, que superados los primeros 10 kilómetros ya lideraba la prueba con una ventaja de cuatro segundos sobre Benabbou y de ocho sobre Juan Antonio "Chiki" Pérez, que finalmente ocuparía la cuarta posición.

Diferencia que Houssame Benabbou logró enjugar en los siguientes cinco kilómetros para alcanzar Abdelaziz Merzougui al paso por el kilómetro 15.

Pero Benabbou no pudo resistir el fuerte ritmo final impuesto por Merzougui, que al cumplirse los 20 kilómetros aventajaba en 5 segundos a su rival, que se convirtieron en 13 al cruzar la línea de meta.

Mucho más clara de la victoria en la categoría femenina de la atleta de Nuria Lugueros, atleta del CA Adidas, que logró su primer título de campeona de España de media maratón con una marca de 1:16.45 horas

Un minuto y cuarenta y siete segundos menos que Irene Pelayo (Piélagos), que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 1h.18:32, mientras que María Mercedes Pila logró el bronce con un crono de 1h.20:14.

tracking