Diario de León

Atletismo

Nuria Lugueros, Celada y Blanco, sello leonés en la Copa de Europa

Los tres atletas buscarán el podio para España el 5 de junio en Birmingham

León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros, Raúl Celada y Jorge serán tres de los nueve pilares con los que España buscará un lugar en el cuadro de honor de la Copa de Europa de 10.000 metros que tendrá el 5 de junio como escenario la localidad inglesa de Birmingham.

En categoría femenina la atleta ponferradina, que ya sabe lo que es vestir la equipación nacional en este torneo (lo ha hecho en tres ediciones anteriores, 2015, 2018 y 2019), será junto a Maitane Melero y Marta Galimany las encargadas de luchar por un lugar en el podio. Nuria acude a la competición en un gran momento de forma tras no haberse prodigado mucho en estos últimos meses pero con sensaciones muy positivas para luchar con las mejores y ayudar a que España vuelva a colgarse una presea, algo ya habitual en este Copa de España para el combinado nacional.

Por lo que respecta a la categoría masculina, la representación leonesa abarca dos atletas. Y ambos con opciones de estar en la parte noble de la clasificación a nivel individual y de paso aportar su grano de arena al éxito de España. Uno es Raúl Celada que en lo que va de 2021 ha logrado un buen número de resultados sobresalientes en las pruebas de fondo. Algo que tratará de corroborar en una competición al más alto nivel internacional en la que estarán los mejores especialistas continentales en la distancia de los diez kilómetros. El mismo reto es el que tiene fijado entre ceja y ceja Jorge Blanco. El pupilo de José Enrique Villacorta, siempre un valor seguro tanto en la pista como en el campo a través, buscará en este primer escenario ayudar a una selección que cuenta con otros cuatro integrantes: José Antonio ‘Chiki’ Pérez, Jesús Ramos, Yago Rojo y Carlos Mayo. Celada acude a la Copa de Europa de los 10.000 metros con una mejor marca de 28:25.10 mientras que Blanco lo hace con 28:25.76. Y ambos en un gran momento de forma.

tracking