Diario de León

ATLETISMO

Nuria Lugueros dará el salto definitivo a las largas distancias

La atleta está "más que capacitada" para iniciar el salto a las distancias más largas, después de haber debutado con éxito imponiéndose en la última edición del medio maratón de Madrid.

lugueros

lugueros

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 La atleta Nuria Lugueros se centrará, a partir de la próxima temporada, en las distancias largas, medio maratón y maratón, sin descartar los 10 kilómetros en ruta, según ha confirmado a Efe su entrenador, Uriel Reguero.

La corredora del Adidas renunció a disputar el último campeonato de España el pasado agosto en La Nuncía (Alicante), tras perder la oportunidad de lograr la marca mínima exigida para el mundial de Doha (Catar) en los 10.000 metros (31:50) en la Copa de Europa de la especialidad disputada en Londres (Gran Bretaña), donde contribuyó a la medalla de plata por selecciones tras ser vigésimo sexta.

Reguero ha considerado que la atleta está "más que capacitada" para iniciar el salto a las distancias más largas, después de haber debutado con éxito imponiéndose en la última edición del medio maratón de Madrid.

"Veo muchas posibilidades de dar guerra en estas distancias, tal y como ya lo ha demostrado en distancias más cortas, porque se trata de una atleta muy ordenada en el trabajo, que tiene una cabeza que le funciona muy bien para adaptarse a nuevos retos", ha señalado el entrenador vallisoletano.

La idea, según ha concretado, es "dar una vuelta de tuerca en la preparación y ver cómo se adapta, valorando en qué distancia puede ser más competitiva, viendo durante los próximos meses las carencias que pueda tener para corregirlas".

Según Reguero el objetivo de Nuria Lugueros se centra en poder optar a una plaza en maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 "porque hasta el mes de marzo del próximo año hay tiempo para lograr la marca mínima exigida y es un terreno abierto para estar en los registros de 2:29 ó 2:30".

"Se trata de que pueda ponerse al límite de exigencia y ver su respuesta para intentar rebajar los tiempos", ha comentado el entrenador del grupo que entrena en Valladolid y del que forma parte el también atleta berciano Saúl Ordóñez, plusmarquista nacional de 800 metros.

La intención de cara a la próxima temporada, en la que no se excluirá el campo a través, será debutar en competición el próximo mes de octubre y, a partir de ahí, centrar la preparación en las pruebas de larga distancia, dejando a un lado los 5.000 y 10.000 metros en pista. 

tracking