Diario de León

Atletismo

Nuria Lugueros debuta en Valencia en maratón "con una mezcla de sentimientos"

NURIA

NURIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La atleta berciana Nuria Lugueros debutará en la prueba de maratón el próximo domingo en Valencia "con una mezcla de sentimientos, ganas, ilusión, nervios y respeto", según declaró a Efe.

La corredora internacional del Adidas buscará, en su estreno en esta distancia, la mínima olímpica para los Juegos de Tokio 2021, fijada en 2h.29.30 en una prueba restringida en el número de participantes a causa de la pandemia y que ha sido bautizada por la organización como la "Gran Carrera de 2020".

"Es un lujo debutar en un maratón del prestigio de Valencia, donde todos los que han competido en anteriores ediciones hablan maravillas, aunque ésta será especial por las medidas de seguridad previas -se han tenido que realizar pruebas PCR- y durante la carrera, donde además se echará en falta la presencia de público", señaló Lugueros.

La discípula de Uriel Reguero reconoció a Efe que tiene "la incógnita de ver cómo responde el cuerpo a una distancia nunca corrida, porque tan solo hemos alcanzado los 32 kilómetros y por eso no se sabe cómo se responderá hasta el momento que haya que enfrentarse a ello, también mentalmente".

A pesar de ser consciente de la dificultad que entrañará estar cerca del registro exigido para entrar en la pelea por las plazas olímpicas con otras rivales como Marta Galimany, Irtene Pelayo, Teresa Urbina o Elena Loyo, la atleta berciana solo buscará "terminar con buenas sensaciones, independientemente del tiempo y hacerse amiga de la prueba, pecando de ser prudente".

El hecho de que no haya público por las calles de la capital del Turia condicionará, según Lugueros, la prueba "sobre todo porque siempre la gente da calor, infunde ánimos y hace que saques un poco más, aunque dadas las circunstancias, seguro que todos los participantes dejarán el doscientos por cien por ser unos privilegiados".

El pasado mes de septiembre Nuria Lugueros concluyó en segundo lugar en el Medio Maratón Mattoni Ustí nad Labem de la República Checa, siendo superada tan solo por la alemana Kristina Hendel.

tracking