Diario de León

Nuria Lugueros descarta centrarse en la maratón esta temporada

León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros, campeona de España de medio maratón, ha descartado buscar la marca mínima en maratón para las citas internacionales de esta temporada -Europeo y Mundial- al continuar recuperándose de la lesión sufrida el mes de noviembre de 2021 que le obligó a interrumpir durante unos meses los entrenamientos. «Aún continúo recuperándome de la lesión sufrida -edema óseo en el fémur de la pierna derecha-, lo que obliga a replantear toda la preparación y descartar el intento de un buen registro en alguna de los maratones de primavera».

La atleta berciana había cuajado un inicio de temporada más que notorio con su primer título de medio maratón, a lo que unió la victoria en la prestigiosa prueba Behobia-San Sebastián, precisamente donde empezó a sufrir los problemas físicos que le han acompañado durante estos últimos meses.

La atleta entrenada por Uriel del Reguero, que ha retomado con tranquilidad los entrenamientos en Valladolid, ya tuvo que renunciar al Maratón de Valencia el pasado mes de diciembre, donde buscaba, en el mismo escenario, mejorar el registro que tenía de 2h033.21 para optar a estar presente con la selección española en algún gran campeonato a lo largo del presente ejercicio. A pesar de este contratiempo, la corredora berciana sigue mirando, como objetivo a medio plazo, su presencia en París 2024 en la prueba de maratón porque según señala «no valen lamentaciones y solo hay que pensar que el trabajo realizado, que estaba siendo el idóneo, acabará pudiéndose plasmar en la competición».

tracking