Diario de León

ATLETISMO

Nuria Lugueros es de oro en Atapuerca

La atleta berciana sube a lo alto del podio en el Nacional por equipos con el Adidas y logra el billete para el Europeo en Italia Marta García es la mejor leonesa en la meta y gana enteros para estar en la competición continental individual aunque se queda a las puertas de las medallas con el Bilbao Atletismo

Nuria Lugueros, segunda por la izquierda en lo alto del podio del Nacional de Clubes con el Adidas. CROSS ATAPUERCA

Nuria Lugueros, segunda por la izquierda en lo alto del podio del Nacional de Clubes con el Adidas. CROSS ATAPUERCA

León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros celebró con la medalla de oro por equipos su primera toma de contacto con el cross en la presente temporada. La atleta berciana que parece haber dejado atrás sus problemas con las lesiones demostraba que va recuperando su nivel, el que la había situado como una de las referentes del atletismo español contribuyendo de manera decisiva al triunfo por equipos del Adidas en el Nacional celebrado en Atapuerca donde además se ganaba la plaza para el torneo continental de clubes.

Nuria, que cruzaba la meta en el puesto 22 de una prueba dominada por las atletas africanas (no puntuaban para el campeonato nacional), cerraba la nómina de integrantes del Adidas con puntuación para el Campeonato de España y con ello sellaba también la medalla de oro.

En el Cross de Atapuerca también dejó excelentes sensaciones otra leonesa, en este caso Marta García. La atleta de La Virgen del Camino se erigía en la mejor representante provincial en categoría femenina de una de las carreras más relevantes en el calendario internacional del campo a través. Hasta el punto de que era la cuarta mejor española en la línea de meta dejando constancia de su calidad y buen momento. Su actuación no obstante no se vio refrendada con el podio por equipos ya que el Bilbao Atletismo al que lideraba se quedaba a las puertas ocupando la cuarta posición. Eso sí, con los mismos puntos que el tercero, el Running Pinto Seoane.

Marta, aún así, dejaba patente que sin duda alguna es una de las grandes candidatas a representar a España en el mes de diciembre en el Campeonato de Europa individual para el que ha ganado muchos enteros con sus actuaciones en Soria y en esta ocasión en el Cross Internacional de Atapuerca.

tracking