Diario de León

Nuria Lugueros firma la mejor actuación española en Valencia

León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros se ha convertido en todo un seguro de vida para el atletismo español en las pruebas de larga distancia: maratón y media maratón. Precisamente en esta segunda la atleta berciana se convertía en la mejor representante de la delegación nacional en la ‘media’ de Valencia, una prueba que la etíope Letesenbet Gidey batía el récord del mundo.

Nuria, que ya ha dejado claras sus prestaciones en este tipo de escenarios y que cada prueba que pasa la acerca más al sueño de poder estar en los Juegos de París 2024 disputando la maratón, demostraba en un circuito rápido y con una nómina de excelsas rivales que sin duda alguna hay que contar con ella. Y así lo refrendaba con un registro de 1h12:28 tras los 21.097 metros superando en casi dos minutos a la segunda mejor española, Laura Luengo.

JORGE BLANCO, NOTABLE

En la categoría masculina también fue destacada la puesta en escena de Jorge Blanco. El discípulo de José Enrique Villacorta lograba cruzar la meta como el quinto mejor de los representantes españoles con un registro de 1h02:24 a un ritmo de 2:58 por kilómetro. Y con sensaciones muy positivas.

tracking