Diario de León

Nuria Lugueros y Jorge Blanco, éxito en Salamanca

Los dos atletas leoneses se cuelgan el oro y la plata en una prueba de mucha calidad

Jorge Blanco cruzó la línea de meta en la segunda posición. ALMEIDA/LA GACETA

Jorge Blanco cruzó la línea de meta en la segunda posición. ALMEIDA/LA GACETA

León

Creado:

Actualizado:

Salamanca les sienta bien a Nuria Lugueros y Jorge Blanco. Y más cuando se habla de la San Silvestre, prueba en la que los dos atletas leoneses se erigieron en protagonistas... e integrantes del cuadro de honor.

En el caso de la atleta berciana del Club Adidas, la San Silvestre Salmantina se presentaba como una ocasión idónea para demostrar que ya está de vuelta y que tras los problemas de lesiones ha recuperado su mejor nivel. Y dicho y hecho. Desde la misma salida Nuria hacía gala de su nivel y también mostraba sus cartas al resto de rivales para ir haciendo la selección definitiva e irse posteriormente directa a la victoria. La atleta berciana lograba así distanciar a sus más directas ‘enemigas’ a nivel competitivo arañando un puñado de segundos, los suficientes para cruzar la línea de meta como triunfadora con un registro de 34:32 que le permitía no sólo subir a lo más alto del podio, también cosechar su tercer triunfo en una prueba que tras no haberse disputado en 2020 y 2021 regresaba con una participación superior a los 6.400 atletas.

En cuanto a la categoría masculina la representación leonesa tenía como principal exponente en las calles salmantinas a Jorge Blanco. El pupilo de José Enrique Villacorta que tiene para 2023 como principal objetivo el maratón de Sevilla y el Nacional, se presentaba en la línea de salida sabedor de que no había preparado como en años anteriores su puesta en escena en esta carrera aunque también que por calidad y ambición podía estar entre los mejores.

Sobre una distancia de diez kilómetros alejada a día de hoy de las que él prefiere, Jorge no se cortaba a la hora de afrontar el primer tramo en el que pasaba al ataque y que junto al ganador final, Pablo Sánchez, y el tercero en el podio, Diego Bravo, llevaron esta táctica a situarlos en solitario pasado el kilómetro cinco. A partir de ahí cada uno jugó sus bazas y Pablo lograba en los últimos 400 metros apuntarse el triunfo por delante de Jorge Blanco que apenas iba a ceder tres segundos con el primero en el podio.

Y todo en una carrera que contó con una presencia destacada de participantes y en al que dos de los triunfadores fueron leoneses, Nuria Lugueros con su oro en la prueba femenina y Jorge Blanco con la plata en la masculina.

tracking