Diario de León

Nuria Lugueros liderará al Piélagos en el Nacional mixto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LeÓN

La atleta berciana del Piélagos, Nuria Lugueros, será una de las protagonistas en el estreno del Campeonato de España de Cross Mixto que tendrá el sábado como escenario la localidad sevillana de Santiponce.

Lugueros será uno de los puntales del Piélagos para intentar subir al podio en una competición en la que estarán presentes 14 clubes . Para Nuria será una oportunidad importante de cara a poder entrar en la selección que participará en el primer Mundial de la especialidad, que se disputará el próximo mes de abril en Kampala.

Esta carrera tendrá lugar en el mismo escenario que un día después se disputará la trigésimo quinta edición del Cross de Itálica, que discurre por un circuito por el conjunto arqueológico situado en Santiponce.

La competición tendrá el mismo formato del Mundial de Uganda, en el que cada país tiene que presentar un equipo formado por dos hombres y dos mujeres. Los clubes que estarán en el circuito de Santiponce en pugna por el primer título de campeón de España son el Trotasierra, Paradas, Clínica Dental Seoane Pampín, Silla, Clínicas Rincón, Nerja, Los Califas, Pamplona, ADA Yeclano, JA Sabadell, Piélagos, Sporting Hortaleza, Utrerano Atletismo y el Bidezabal.

tracking