Diario de León

Nuria Lugueros puja por el Europeo

La berciana se jugará en el Nacional la plaza para acudir en marzo a Aarhus.

Nuria buscará repetir presencia en el Europeo de cross. GASPAR LUNA

Nuria buscará repetir presencia en el Europeo de cross. GASPAR LUNA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LeÓN

Nuria Lugueros, se jugará su presencia en el Mundial de campo a través que se disputa el 30 de marzo en Aarhus en el Nacional de la especialidad que se celebra en Cáceres. La atleta berciana, que tenía pensado haber disputado las carreras de Amorebieta, Elgoibar e Itálica, incluso la de Lasarte, tuvo que interrumpir la temporada al recaer de unas molestias surgidas a finales de año, tras la concentración realizada con la selección española en Sudáfrica.

«Aunque dispute, ya con molestias, la San Silvestre en Salamanca -que ganó-, tuve que parar al no remitir los dolores por una tendinitis en los peroneos del pie izquierdo, que me impidieron hacer el calendario previsto para aspirar a figurar en la selección española para el mundial».

De esta manera, una vez que ha mejorado de su lesión «pero con la cautela necesaria», buscará la puesta a punto para el campeonato de España, bien en el Cross de Valladolid, que venció en 2017 o en el Nacional de Clubes en Linares a finales de febrero, para intentar llegar a la cita cacereña «en la mejor disposición de luchar y jugarse todo por las dos plazas que habrá en juego».

tracking