Diario de León

Atletismo

Nuria Lugueros y Roberto Aláiz ganan la Milla de la Encina, la principal prueba de las fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros y Roberto Aláiz fueron los triunfadores en la Milla de la Encina de Ponferrada, que este año llegaba a su XXXIII edición. La berciana ganó con mucha autoridad en una carrera con sólo cuatro competidoras y en la que Nuria se escapó muy pronto y no necesitó forzar, algo positivo, pues no quería asumir riesgos ante la próxima cita del Campeonato de España de Medio Marathón, en el que compite a finales de esta semana en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos. Su tiempo, 5.28. A 31 segundos de la vencedora cruzó la línea de meta Clara Díaz, a 39 lo hizo Ruth Rondón y a 45 finalizó María José Gómez.

La cita masculina tuvo lugar inmediatamente después de la femenina. El leonés se impuso con un tiempo de 4.22, lo que supone el récord de esta longeva prueba. En la edición anterior se había corrido en 4.27. Sergio Alegre entró a dos segundos de Aláiz y a 12 lo hizo Daniel Alonso. Finalmente fueron once los atletas que tomaron parte en la carrera masculina.

La Milla de la Encina contó previamente a las dos pruebas competitivas con las citas para los atletas de base divididos por edades.

El concejal de Deportes presidió la cita organizada por el CD Running para Todos.

Las cuatro participantes femeninas tras cruzar la meta. DE LA MATA

tracking