Diario de León

NURIA LUGUEROS, TERCERA EN LA IURRETA

DL

DL

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez no pudo tener una mejor puesta en escena en su participación en el Cross del Crucero. El atleta berciano lograba acabar la carrera en la segunda posición sólo superado por Pablo Sánchez.

Con algo menos de diez kilómetros de trazado se presentaba propicia para los intereses de Álex que siempre estuvo en los puestos cabeceros. Atento a cualquier ataque de sus más directos y peligrosos rivales, el atleta berciano se pegaba a Pablo Sánchez cuando este remontaba posiciones hasta situarse en la primera del cross.

Sólo en la subida final cuando el ganador de la pasada edición lanzaba su ataque Álex Martínez cedía algo de terreno. Era en la zona de subida en la que a pesar de perder segundos lograba mantener la segunda posición con una destacada solvencia. Al final en al línea de meta Pablo Sánchez paraba el crono en 31:31 mientras que Alejandro lo hacía en 31:42. Joel Aubeso lo hacía en la tercera posición con una marca de 32:39.

Por lo que respecta a la categoría femenina el triunfo en Burgos tuvo como destinataria Lia Campo por delante de Laura Segura.

La atleta berciana del CA Adidas, Nuria Lugueros, sumó a sus piernas y palmarés una nueva presencia competitiva. Lo hizo en la Carrera de Iurreta celebrada en el País Vasco. Nuria, que está recuperando su mejor versión tras la lesión como ha demostrado en las últimas semanas, lograba finalizar los diez kilómetros de la prueba en la tercera posición mostrando un destacado nivel sobre un escenario de asfalto y en una distancia que a la berciana se le da muy bien por su nivel y características. | TRANCA

tracking