Diario de León

Nwakali llega a la Deportiva

El centrocampista se suma al proyecto de José Gomes

La SD Ponferradina incorpora a sus filas al centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali. DL

La SD Ponferradina incorpora a sus filas al centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali. DL

León

Creado:

Actualizado:

Nuevo refuerzo para la SD Ponferradina de cara a la presente temporada. El club incorpora a Kelechi Nwakali (Owerri, Nigeria, 1998), centrocampista que procede del Huesca y que tiene una amplia trayectoria en Segunda División.

Kelechi inició su trayectoria en el Diamond Football Academy de su país. Sus cualidades llamaron la atención del Arsenal FC, que le incorporó para su equipo sub-23 en 2016. Posteriormente, militó como cedido en el MVV Maastrich de la segunda división de los Países Bajos y en el VVV Venlo, con el que compitió en la máxima categoría neerlandesa.

En la campaña 18-19 vivió una nueva cesión, en este caso al FC Oporto, que lo enroló en su equipo filial. Para el curso siguiente se desligó del Arsenal FC y comenzó su etapa en el fútbol español. El SD Huesca lo incorporó para un proyecto que acabaría con el ascenso a Primera División.

Tras debutar en la máxima categoría en la temporada 20/21, en el mercado de invierno de dicho curso se unió como cedido al AD Alcorcón, donde se convirtió en titular habitual y participó en 18 partidos. En la pasada campaña, de regreso al SD Huesca, participó en 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey. Además, es internacional absoluto con Nigeria.

Ante el Racing de Ferrol

Por otra parte, la Deportiva prepara ya su segundo compromiso amistoso de la pretemporada, el que le llevará a medirse este domingo al Racing de Ferrol.

tracking