Diario de León

Nwakali, polivalencia blanquiazul

El centrocampista nigeriano asegura que puede aportar cosas importantes a la Deportiva en cualquier posición del centro del campo Resta importancia a la derrota frente al Deportivo

Nwakali en su presentación oficial junto a Fernández Nieto. SDP

Nwakali en su presentación oficial junto a Fernández Nieto. SDP

León

Creado:

Actualizado:

Kelechi Nwakali lo tiene claro. En el centro del campo puede serle útil a la Deportiva en cualquiera de las facetas. Así lo dejó claro en su presentación oficial como jugador blanquiazul en un acto en el que estuvo respaldado por el presidente de la entidad, José Fernández Nieto. El centrocampista nigeriano de 24 años se considera un jugador «polivalente» que puede jugar «en cualquier posición» en la línea medular. «Depende de lo que quiera el míster. LO más importante para mí es ayudar al equipo y por eso no voy a encasillarme en una demarcación», precisó.

El exintegrante del SD Huesca, en el que militó durante dos temporadas, fue elegido mejor jugador en el mundial sub-17 en el que su selección logró el título, lo que le abrió las puertas de probar en el fútbol inglés en la cantera del Arsenal, hasta recalar en España donde, tras recalar en el conjunto oscense cuando éste militaba en Primera División, fue cedido al AD Alcorcón.

Sin embargo, el centrocampista africano considera que ha evolucionado como jugador y ahora afronta, dijo, «un nuevo escenario en el fútbol profesional para intentar seguir creciendo», al comprometerse para las dos próximas campañas con el conjunto blanquiazul después de una etapa en Huesca que, para el jugador, «ya es pasado».

Nwakali, que debutó con la Deportiva ante el Real Valladolid (1-2) en el partido de presentación en El Toralín ante la afición berciana restó trascendencia a la contundente derrota encajada en tierras gallegas frente al RC Deportivo (7-1) «porque en pretemporada se están probando cosas y se está aprendiendo y lo importante es estar listos cuando comience la liga», recalcó.

«Lo importante es estar listos para el inicio de la Liga. Es cierto que siempre te gusta ganar pero lo esencial debe venir en la Liga y ahí es donde deberemos estar preparados». Nwakali espera además poder contar con protagonismo dentro de un equipo al que considera el ideal para mostrar su juego. Antes lo hizo en el Huesca y ahora espera incluso mejorar como jugador deportivista.

tracking