Diario de León

El objetivo es recuperar la mejor versión de hombres clave como Dioni, Pichín y Kawaya

León

Creado:

Actualizado:

Que la Cultural recupere su mejor versión de la temporada pasa, en gran medida, porque sus jugadores más determinantes vuelvan a demostrar que son capaces de marcar las diferencias. La pérdida de gol —una de las virtudes de los de Aira en la primera parte de la temporada— afecta no solo a sus delanteros sino a extremos y centrocampistas que antes estaban finos y ahora no son capaces de ver portería.

El caso más preocupante es el de Dioni Villalba, pichichi del equipo, que sin embargo acumula numerosas jornadas sin hacer un tanto. Algo que coincide con un bajo momento de forma y que ha llevado al técnico de Ponferrada a sustituirle en los últimos enfrentamientos e incluso a dejarle fuera del once como ya ocurrió el pasado sábado. Tampoco ayudan ni Sergio Benito ni Héctor Hernández, que solo lleva un gol.

Misma situación de baja forma viven Andy Kawaya y Dani Pichín. Ambos extremos están muy lejos de la calidad, el desborde y la capacidad anotadora que se les presupone y que ya se vio en 2019. Otros de los futbolistas que deben dar un paso adelante son Luque, Menudo y Gudiño.

Aunque a nivel defensivo el conjunto blanco también trabaja para blindarse. Recibe pocas ocasiones pero muy pocas veces deja su portería a cero. Un lastre que de no cambiar agravará la crisis.

 

Parte médico

 Aitor Fernández sufre una sobrecarga. Buenas noticias para la Cultural. El lateral derecho, que se tuvo que retirar el pasado fin de semana por una lesión, tan solo tiene una sobrecarga en el músculo aductor derecho. «El futbolista ya trabaja con los fisios y evoluciona bien», informa el club.

 

tracking