Diario de León

Fútbol | Cultural y Deportiva Leonesa

"El objetivo es sumar de tres en tres cada jornada. A eso venimos"

David Cabello, técnico de la Cultural, considera que el equipo debe ser protagonista en el juego y ser dominante en ambas áreas  

David Cabello, en su debut contra el Sporting B. AURELIO FLÓREZ

David Cabello, en su debut contra el Sporting B. AURELIO FLÓREZ

León

Creado:

Actualizado:

David Cabello, técnico de la Cultural, considera que el equipo debe ser dominante en el juego para salir airoso de los partidos. "Debemos tener equilibrio en el juego tanto arriba como atrás. Eso es algo que estamos viendo poco a poco aunque todavía necesitamos ajustar algo más". El disponer de más tiempo con el balón es otra premisa del entrenador y más ante rivales como el Lealtad que se encontrará el domingo en Liga.

"Qué destaca por su juego aéreo y balones largos. Por eso para pararlos debemos presionar arriba y tener una mayor circulación en el juego".

Sobre la baja de Kawaya lo tiene claro. "Es un jugador importante pero no me preocupa su ausencia porque en esta plantilla hay jugadores que pueden rendir en esa posición perfectamente". Andy será baja y Mario Sánchez titular. Así se desprendía de sus palabras en la rueda de prensa previa al partido en tierras asturianas.

"Mario nos va a dar un rendimiento brutal. Si lo pongo es por algo".

Respecto a la ambición David Cabello no ocultó sus pretensiones. Ni las de la plantilla.

"El objetivo es sumar de tres en tres cada jornda. A eso hemos venido. Por historia, equipo, entidad, presupuesto y ambición. Tengo cero miedo a la derrota o a fallar. Lo único que me preocupa es que el equipo llegue preparado".

Y sobre la llegada de Flavio Ciampichetti apuntó: "Está a falta de un test de antígenos para que viaje a España, que la embajada pueda sellarle el pasaporte. Nos vendría muy bien porque todo jugador que sume es importante".

tracking