Diario de León

«El objetivo de la Federación Española es acabar con la Asobal»

Franco acaba mandato como presidente esta temporada. F. OTERO

Franco acaba mandato como presidente esta temporada. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

—La reciente salida de Adolfo Aragonés de la presidencia de la Asobal provocó una cascada de dimisiones entre las que se encuentra la suya como vicepresidente. ¿En qué situación se encuentra ahora mismo la asociación?

—Esta semana habrá una asamblea donde se van a tratar todos estos temas. Supongo que mientras se organizan unas nuevas elecciones se encargará de dirigirla una comisión gestora. A partir de esta semana no tendré ningún cargo en la Asobal aunque seguiré apoyando como he hecho siempre.

—¿Tiene intención de presentarse a las próximas elecciones de la Asobal?

—No.

—¿A quién señala como culpable de la salida de Aragonés de la presidencia?

—El desencadenante de toda esta polémica llega por parte de quienes no apoyaron la candidatura de Adolfo a la presidencia. En las anteriores elecciones él ganó y nunca fue admitido por los clubes que apoyaban al otro candidato. Al final el hartazgo hizo que dimitiera. A ver si con unas nuevas elecciones se acepta de una vez por todas y de forma democrática el resultado que salga. La culpa hay que repartirla, pero sobre todo es de quienes no aceptaron el resultado de las últimas elecciones.

—La salida de clubes como el Barcelona de la asociación no ayuda a paliar los problemas. ¿Ve un riesgo real de que desaparezca la Asobal?

—Estoy convencido de que la Asobal no va a desaparecer.

—Pero de hacerlo, ¿correría algún peligro el balonmano masculino español de élite?

—Evidentemente si desapareciera, la competición continuaría disputándose como ocurre con la liga femenina. Si la Asobal no existe sería la Federación Española la encargada de organizar la Liga.

—Forma parte Cayetano Franco de la corriente de opinión que considera que la Federación Española de Balonmano persigue que la Asobal deje de existir para, como usted mismo dice, ser ellos quienes controlen las competiciones nacionales?

—Yo creo que es su objetivo sí, pero también entiendo que es más fácil delegarlo en la Asobal.

—El Barcelona lideraba ese grupo de clubes contrarios a la presidencia de Aragonés y al final ha logrado su objetivo de hacerle caer. ¿La salida del club catalán de la Asobal debilita aún más la asociación?

—Es que yo estoy convencido de que el Barça no quiere abandonar la Asobal. Hizo fuerza para que saliera como presidente su candidato pero no lo logró. De hecho presentó su propuesta de abandonar la Asobal pero nunca lo ha llegado a hacer de forma oficial y ahora ya ha declarado que no se irá. El que está completamente fuera es el Logroño. También hay que tratar de que entren en la asociación Cisne y Villa de Aranda.

tracking