Diario de León

Antonio Carrasco Álvarez | Entrenador del Club Deportivo Onzonilla

«Mi objetivo inicial es mejorar las posiciones obtenidas por el Onzonilla»

Toño Carrasco se muestra muy ilusionado con esta nueva etapa como entrenador MARCIANO PÉREZ

Toño Carrasco se muestra muy ilusionado con esta nueva etapa como entrenador MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Carrasco Álvarez ‘Toño Carrasco’ (León, 1965) es el técnico elegido por la nueva junta directiva encabezada por Jorge Solá para dirigir al CD Onzonilla en su nueva andadura en sustitución de Javi Rubio, que renunció a seguir por asuntos laborales, analizando el nuevo entrenador del equipo leonés la próxima temporada y sus objetivos al frente de su nuevo club.

—¿Qué supone para usted su fichaje como entrenador del Onzonilla?

—Es una gran responsabilidad, no sólo por sustituir a Javi Rubio, que realizó una gran temporada con el Onzonilla, si no porque este equipo siempre ha tenido muy buenos técnicos, lo que supone todo un reto para mí, siendo mi objetivo inicial mejorar la posición obtenida por el Onzonilla en temporadas anteriores. Lucharemos por estar en las posiciones de cabeza que después al final nos den esa confianza para poder dar el salto definitivo en la última fase de temporada para si es posible conseguir ese ascenso a Tercera División.

—¿No es un ambicioso objetivo a las primeras de cambio?

—No, porque ambiciosa es la junta directiva, ambicioso soy yo, y espero que ambiciosos también lo sean los jugadores. Vamos a demostrar que todos los que componemos el Onzonilla estamos todos a una y que vamos todos encaminados con un mismo objetivo que no es otro que el ascenso, siendo la mejor receta para conseguirlo la unión y trabajo, trabajo y trabajo.

—¿Apuesta por la continuidad de su plantilla para afrontar la próxima temporada?

—Aunque es pronto para hacer una evaluación ya comienzo a preparar la plantilla de la próxima temporada y lo primero que voy a hacer es contactar con los jugadores para hacerles saber mi proyecto, que es el del club, y espero que acepten este proyecto. A partir de ahí todo será un poco más fácil y si alguno tiene otras ofertas y quiere salir nada podemos hacer, pero en un principio apuesto por una línea continuista para aprovechar el trabajo de mi predecesor.

—¿Se reforzará con futbolistas procedentes de otros equipos o tirará de gente de la casa?

—Lo primero que voy a hacer es reunirme con mis colaboradores, que son excepcionales y que me van a ayudar mucho en ese sentido, aunque la última decisión será mía. Una vez que tenga todos los informes al respecto si hay alguna baja o alguna posición que necesita refuerzo miraré entre la gran cantidad de futbolistas que conozco a lo largo de todos estos años que llevo en este mundo del fútbol para tratar de fichar con garantías para cubrir las necesidades que podamos tener para conformar una plantilla que haga sentir orgullo a los aficionados del equipo.

—¿Qué destacaría de la plantilla actual del Onzonilla?

—Sobre todo, su amor propio, que se traduce en lucha, lo que permitió al Onzonilla completar una buena temporada hasta la suspensión de la competición por motivos del coronavirus.

—¿No le preocupa la trayectoria descendente que llevó el equipo en las últimas jornadas?

—No, porque si se analiza lo sucedido esa marcha atrás en la clasificación fue producto de los numerosos empates que registró y que con un poco más de suerte la balanza pudo caer en muchos de ellos en forma de victoria porque el Onzonilla en muchos de esos partidos fue superior y eso hubiera provocado que en estos momentos estuviéramos hablando de otra clasificación y otra trayectoria al final más positiva.

—¿Qué supone para usted debutar en esta categoría?

—Aunque tuve una primera experiencia como segundo entrenador en el desaparecido Atlético San Francisco, como máximo responsable será mi debut. Esa primera toma fue muy gratificante y ahora esto será un reto, aunque muy ilusionante y motivante para mí, y espero cumplir con las expectativas.

—¿Cuál ha sido su trayectoria como entrenador hasta este momento?

—Comencé hace veinte años en el Puente Castro de la mano de Celada y a partir de ahí seguí en la Cultural, La Virgen, San Andrés, León CF, en la escuela de fútbol de Casa León en convenio con Divina Pastora, una época muy bonita de formación de la que estoy muy orgulloso.

—¿Cómo valora este grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados?

—Todas las temporadas se producen muchos cambios en los equipos y este no va a ser distinto. Además tendremos que saber el número de integrantes y cómo va a ser la competición no se puede hacer una evaluación real. Como todas las temporadas va a ser una categoría muy complicada y todos los partidos van a ser difíciles de sacar adelante. Bajo estos condicionantes es de esperar que los equipos que finalizaron la temporada en los puestos de cabeza sean los rivales directos del Onzonilla en la lucha por ascender a Tercera División, aunque al no haber ningún descendido y que el Peñaranda y, probablemente el Villa de Simancas ascienda a Tercera dejará un poco más abierto la lucha por las dos primeras posiciones.

—¿Qué le diría a los aficionados del Onzonilla en su primera toma de contacto?

—Que acudan al Polideportivo La Vega a apoyar al equipo y que se sientan orgullosos porque tanto los jugadores que integren la plantilla como yo nos vamos a dejar la vida en el campo para llevar al Onzonilla a la categoría superior.

tracking