Diario de León

Fútbol | Supercopa Femenina

Objetivo: llenar el Helmántico

La final del torneo que patrocina Iberdrola entre Real y Barça moviliza a las aficiones, que quieren hacer historia en Salamanca El aforo es de 17.000 personas

León

Creado:

Actualizado:

Histórica. Así podría catalogarse la presente edición de la Supercopa femenina —la patrocina Iberdrola— que desde el pasado miércoles se disputa en Salamanca. Levante, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Barcelona han protagonizado unas semifinales llenas de emoción y también multitudinarias. Y como ejemplo el encuentro entre colchoneras y catalanas del pasado jueves, donde se dieron cita 8.000 personas en el estadio Helmántico de la capital charra. Una cifra que este domingo aspiran a duplicar en la gran final.

Y es que las aficiones de la Real y el Barça ya se están movilizando para cubrir las gradas mañana —desde las 12.00 horas— en un partido que también podrá seguirse a través de Teledeporte y +TDP. El aforo máximo del campo roza las 17.000 localidades y la idea es que se agoten las entradas merced a un encuentro que dirimirá quién se convierte en campeón de la supercopa, pero que sobre todo quieren que sea la guinda a un torneo «mágico» que ha vuelto a dejar patente que el fútbol femenino tiene cada vez más peso y presencia.

En lo estrictamente deportivo, el Barcelona parte como favorito, pero sin confianzas. Su técnico, Lluis Cortés, aseguró que su equipo «no es invencible», y que en la segunda semifinal de la Supercopa, en el que ganaron al Atlético de Madrid en el estadio Helmántico de Salamanca, demostró que «está bien, muy bien» y que «es más maduro». Preguntado por el ambiente que hubo en el estadio Helmántico, con más de 7.000 aficionados, Cortés reconoció que es «una buena entrada» y mostró su satisfacción porque un torneo como la Supercopa puede hacer que «el fútbol se impulse en una ciudad como Salamanca, donde las niñas cogerán como referentes a las grandes jugadoras mundiales». La Real Sociedad, por su parte, llega como tapada después de deshacerse del Levante. Un conjunto compacto que no pondrá las cosas sencillas en ningún momento.

tracking