jueves 22/10/20
Fútbol | Segunda División B

«El objetivo se logra con humildad»

José Manuel Aira insiste en que la base de cualquier éxito radica en el trabajo El entrenador de la Cultural pide «hambre» para lo que resta de temporada
marciano
José Manuel Aira. MARCIANO PÉREZ

«Los objetivos se logran con hambre, empatía y humildad». Así de contundente se mostró ayer José Manuel Aira durante su intervención pública con motivo de la comida navideña del club en el hotel Infantas de León. El entrenador berciano insistió en que le gustaría que esos tres valores «los grabásemos a fuego y los pusiéramos en marcha cada día. Todos debemos tener mucha humildad. Nada es fácil ni se consigue por tener un nombre o ciertos jugadores. Y no es con suerte, porque la suerte tiene incidencia en este juego pero solo está por delante del trabajo en el diccionario», puntualizó el de Ponferrada justo cuando está a punto de cumplirse un año desde que se hiciera cargo del banquillo culturalista.

Con tres jornadas aún por delante para que concluya la primera vuelta de la Liga, la Cultural ocupa la segunda posición de la tabla a solo tres puntos del líder. Buenos números y una gran imagen que se ha visto refrendada sobre todo en la mayor parte de encuentros disputados en el Reino de León. Sin duda alguna, la asignatura pendiente del conjunto leonés ahora mismo son los partidos como visitante, donde ha dejado escapar ya una gran cantidad de puntos. Este domingo tendrá una nueva oportunidad de darle la vuelta a la mala dinámica en su duelo contra el Tudelano, un equipo que pese a ocupar puestos de descenso nunca pone las cosas sencillas cuando juega en su feudo.

Aunque nadie dentro del club habla directamente de ascenso a Segunda División —para evitar la presión externa— todos tienen claro que recuperar la categoría de plata se antoja básico para seguir creciendo. Pero el mensaje de «humildad» que ahora abandera Aira cobra un especial sentido este año para no repetir los errores del pasado.

Todos los estamentos del club estuvieron presentes en la comida de Navidad junto a representantes políticos, patrocinadores, medios de comunicación y peñas, entre otros. El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó «la gran responsabilidad» que la Cultural tiene con la ciudad, mientras que Eduardo Morán, presidente de la Diputación, se mostró convencido de que el trabajo que está realizando la entidad «dará sus frutos» y ha colocado al club «en el lugar que se merece», finalizó el máximo representante provincial.

«El objetivo se logra con humildad»
Comentarios