Diario de León

Fútbol | Supercopa de España

Obligación de Zidane y desafío de Marcelino

La ausencia de Carvajal es la única del once de gala del Madrid y todo apunta a que retrasará la posición de Lucas Vázquez Yuri es baja y Yeray entra en una convocatoria con los 24 disponibles en el Athletic

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda semifinal de la Supercopa de España mide a un Real Madrid necesitado de títulos, con Zinedine Zidane de nuevo obligado a enderezar el rumbo de su equipo con una conquista, ante el Athletic Club renovado en ilusiones con la llegada a su banquillo de Marcelino García Toral, que encara un desafío mayúsculo (21.00 horas, por # Vamos) .

Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo. Los cambios madridistas deberán ir orientados a su interpretación del partido, el sentido a su posesión con búsqueda de peligro por las bandas y especial atención al repliegue tras pérdida.

Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstrucción realizada por Zidane tras su regreso. La resurrección blanca, que posteriormente conquistaría la Liga Santander, llegó eliminando al Valencia semifinales y ganando en los penaltis la final al Atlético de Madrid. La undécima Supercopa de España, a dos del Barcelona, con quien se quiere reducir aún más la diferencia en la presente edición.

Hace un año llegaba a la cita condicionado por la baja de dos de sus grandes estrellas, Eden Hazard y Karim Benzema. Los dos estarán asumiendo responsabilidades ante el Athletic. El belga ante una oportunidad de al fin ser decisivo en un torneo tras su calvario de lesiones como madridista; el francés sintiendo la necesidad del equipo de sus goles y su mejor fútbol. Tres partidos consecutivos sin marcar ni asistir; dos empates cedidos ante rivales menores como Elche y Osasuna que complican las aspiraciones ligueras.

Pese a la mala dinámica no se esperan cambios de Zidane en su equipo titular. La ausencia de Dani Carvajal en el lateral derecho es la única del once de gala y todo apunta a que seguirá apostando por retrasar la posición de Lucas Vázquez, dando continuidad a Marco Asensio por delante. Esperando más minutos está el uruguayo Fede Valverde, con un bajón claro de protagonismo respecto al año pasado, cuando fue decisivo en la conquista con una patada a Álvaro Morata en la prórroga, que se encaraba solo ante Courtois, en lo que acabó siendo una bendita expulsión.

Ramos y Marcelo

Encaran la oportunidad de igualar al futbolista más laureado del Madrid, Paco Gento, con 23 títulos

Dos leyendas madridistas como Sergio Ramos y el brasileño Marcelo encaran la oportunidad de igualar al futbolista más laureado de la historia del Real Madrid, Paco Gento, a un título de los 23 del techo marcado hace 50 años.

El Athletic encara la Supercopa, la quinta que disputa y en la que busca su tercer título, como el primer gran reto de Marcelino. El técnico llegó hace apenas diez días para sustituir a Gaizka Garitano y solo ha dirigido un partido. Fue la derrota en San Mamés ante un Barcelona que remontó el fulgurante inicio bilbaíno y el 1-0 que puso en el marcador Iñaki Williams con una actuación estelar de Leo Messi.

El regreso de Yeray se presume como la principal novedad en un once en el que se espera a los habituales.

tracking