Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Obolskii: "El delantero debe marcar goles"

El atacante ruso de la Cultural reconoce: "Sé que tengo que mejorar en ese aspecto del juego"

Obolskii

Obolskii

León

Creado:

Actualizado:

El delantero ruso de la Cultural Nico Obolskii (Tula -Rusia-, 1997) ya se refiere al partido del domingo a las 18.00 horas frente al Sanse en Matapiñonera: " El encuentro va a ser duro y complicado, como todos los rivales que vamos a tener enfrente en los partidos que restan de Liga. Tenemos que jugar sin complejos como lo hicimos ante el Dépor. Podemos competir contra cualquier equipo. Todos los jugadores que componemos la plantilla queríamos cortar esta racha negativa y se logró. Hubo partidos en los que no estuvimos a un buen nivel, aunque existieron encuentros que pese a no estar bien merecimos ganar. La victoria frente al Dépor te hace mucha ilusión y te da fuerzas. Tenemos que jugar siempre así".

En cuanto a cómo respondió la afición culturalista ante el Deportivo de La Coruña en el Reino de León, el delantero ruso responde con gesto de emoción: "Es increíble jugar con tanta gente en el estadio. Ver el estadio así te hace sentir como un futbolista profesional. Cuando sales al campo con un ambiente como el que había el domingo en el campo ante el Dépor quieres hacer muchas cosas bien. A todo jugador le gusta jugar en ese ambiente y demostrar quién eres".

Sobre su actuación particular en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña en el Reino de León afirma con contundencia: "Fue uno  de los mejores partidos de la temporada". Pero a continuación, reconoce cuán es su principal misión sobre el rectángulo de juego: "El delantero debe marcar goles y sé que tengo que mejorar en ese aspecto del juego".

Por lo que respecta a afrontar los partidos lejos del Reino de León, Nico Obolskii manifiesta: "Jugamos mejor con nuestra gente, pero hay que tener en cuenta que a todo equipo le cuesta más sacar los partidos fuera de casa, o si no que se lo pregunten al Dépor. Aunque sí que es verdad que hay que conseguir más victorias y puntos fuera de casa". Y deja un reto en sus palabras: "Tenemos que ser competitivos para sumar puntos en cualquier campo".

tracking