Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Obra de Cerrajería para salvar a Ramón

Cultural 3 Racing de Santander 0 Los tantos de Cerrajería, Aarón y Ander Vitoria suponen una goleada del equipo leonés que mantienen al técnico en su puesto

Galder Cerrajería abrió el camino de la victoria de la Cultural frente al Racing de Santander en el Reino de León y, a su vez, salvó a Ramón González de su destitución. MARCIANO PÉREZ

Galder Cerrajería abrió el camino de la victoria de la Cultural frente al Racing de Santander en el Reino de León y, a su vez, salvó a Ramón González de su destitución. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural minimizó al Racing de Santander, que sucumbió a la maldición del Reino de León, estadio donde no marca desde 1974, mientras que el equipo de casa consiguió por fin, tras once partidos consecutivos de este campeonato de Liga encajando, dejar su portería a cero. La contundente victoria de la Cultural sobre uno de los gallitos del Grupo Primero de Primera Real Federación Española de Fútbol, el Racing de Santander (3-0), provocó que el entrenador culturalista Ramón González se mantenga en el puesto, después de una semana convulsa en la que su continuidad corrió peligro tras sumar un pobre empate en casa del colista. Los goles de Galder Cerrajería, Aarón y Ander Vitoria dieron un triunfo fundamental al equipo leonés para emprender su escalada en la tabla clasificatoria, hacia puestos que le acerquen a la zona play off, principal objetivo del cuadro blanco durante la presente temporada.

Las dudas hacia el técnico Ramón González parecen en un principio disipadas tras la contundente victoria, en un partido en el que se estaba jugando su continuidad como máximo responsable del cuerpo técnico culturalista.

Después de una primera mitad muy igualada, en la que los racinguistas no supieron aprovechar sus oportunidades para marcar, como una de Pablo Torre a la que respondió con un paradón Dani Sotres, se pasó a continuación a la otra portería para que Galder Cerrajería en una acción en la que se vio beneficiado del rebote del balón para ponerlo con su innegable calidad lejos del guardameta visitante.

Los primeros veinte minutos carecieron de nervio. Demasiado respeto por ambos lados. Acontecieron demasiadas pocas acciones a destacar. Parecía como si los dos equipos estuvieran más convencidos de sus habilidades a la contra que en el juego combinativo. El Racing, de todas las maneras, estaba mejor plantado, tenía más posesión y parecía más enfilado hacia la portería rival. Ambos generaban, eso sí, escaso peligro. Sólo un lanzamiento de Aarón desde fuera, un cabezazo de Pablo Torre buscando la cepa del poste... Pero Parera y Sotres conjuraron ambas ocasiones con sendas intervenciones de mérito.

Con el cuadro cántabro más próximo a Dani Sotres y con la Cultural esperando enfilar el túnel de vestuarios, en la última acción de la primera parte apareció Galder Cerrajería para ejecutar una jugada brutal. Se desenganchó del pivote para deshacerse de Íñigo con un regate que sólo él sabe hacer, edificó una pared y, ya dentro del área, proyectó una maravilla de dibujos animados con sotana que regaló a Borja Domínguez y ya en el área paró el tiempo, pausó la jugada para ver desde el retrovisor que Mantilla venía como un fórmula 1 para colar con suavidad al segundo palo del meta Parera. Un golazo.

En la segunda mitad el cuadro visitante salió en busca del empate, aunque los culturalistas supieron mantener su juego bien controlado para responder con contras letales, como la de Obolskii, que sirvió a Aarón, para que el canterano leonés de un derechazo alojara por toda la escuadra el balón en la red para poner el segundo de la mañana. Un golazo de Telediario. Y redondeó la goleada el culturalista Ander Vitoria para dar tranquilidad al equipo blanco y salvar la cabeza al técnico, que lo sigue siendo, Ramón González.

Después, hasta el final, la Cultural esperó los fuegos de artificio de un Racing roto. Y más tras la autoexpulsión de Cedric, dando una patada desde el suelo al omnipresente Rodri.

La Cultural reaccionó a la presión. Salvó a su entrenador. Y sólo cabe esperar que crezca hasta subir puestos en la clasificación para escalar hacia la zona play off.

tracking