Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ocasión de abrir hueco con el descenso

La SD Ponferradina recibe a un Real Zaragoza en crisis que no ha marcado fuera de casa Los de Bolo pretenden imponerse en El Toralín tras un mes sin lograrlo y dejar a su rival a nueve puntos

ponfe

ponfe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ponfe

Clic sobre la imagen para ampliar

Repite la Deportiva en El Toralín, donde sólo ha logrado dos triunfos desde que empezó la Liga, la última, el 21 de octubre. El cuadro berciano recibe al Real Zaragoza en El Toralín (21.00 horas por Movistar La Liga 2 y Gol) en lo que supone una clara oportunidad para abrir un amplio hueco con la zona de descenso. El rival abre dicha zona con 10 puntos, por los 16 de la Deportiva. Ganando y si pierde el Albacete ante la UD Almería, la formación berciana dejaría en nueve puntos la ventaja con la parte roja de la clasificación, algo que para nada es definitivo, pero que daría bastante tranquilidad al equipo de Bolo para abordar dos semanas muy intensas con dos partidos en cada una.

Bolo ya puede contar con los internacionales, aunque de sus palabras del viernes sobre el estado físico de Pascanu a su vuelta se podría deducir que igual la pareja de centrales no es Pascanu-Manu Hernando, sino Manu Hernando-Amo. Las principales incógnitas parecen estar en los extremos y es de esperar que mantenga el dibujo del último domingo, que es el que mejor resultado le ha dado en sus 100 partidos en la Deportiva.

En el Real Zaragoza la crisis deportiva es importante. Lleva ocho partidos seguidos sin ganar en los que ha sumado tres empates. No ha marcado ni ganado fuera, aunque el Comité de Competición le otorgó una victoria por 0-3 (había acabado 0-0) en el duelo jugado en Alcorcón por alineación indebida del cuadro alfarero. El cambio de entrenador no dio sus frutos la semana pasada. Hoy Iván Martínez se presenta en Ponferrada sin Adrián González, Gabriel ‘Toro’ Fernández, al que ha dejado fuera de la lista por bajo rendimiento (tiene una ficha de 800.000 euros de los que el Real Zaragoza paga la mitad), Atienza, Nieto y el sancionado Francés, Tampoco está Papulnashvili, positivo por coronavirus. Vuelven a la convocatoria Vuckic, Jannick Buyla, Cristian Álvarez y Jair Amador. Lo más destacado del nuevo técnico en su debut fue el rombo en el centro del campo en un sistema 4-4-2.

La expedición maña viajó a última hora de la tarde de ayer en avión desde la capital aragonesa al aeródromo de La Virgen del Camino, llegando a Ponferrada por carretera a primera hora de la noche.

tracking