Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Ocasión de oro para el Atlético

Los rojiblancos se miden al Leipzig con el objetivo de hacerse con un hueco en las semifinales Los alemanes no pueden contar con su estrella Timo Werner

Simeone buscará sumar una nueva presencia en las semifinales de la Liga de Campeones. A.M.

Simeone buscará sumar una nueva presencia en las semifinales de la Liga de Campeones. A.M.

Publicado por
José Manuel Andrés | Lisboa
León

Creado:

Actualizado:

Sensación de gran oportunidad. En Lisboa, allí donde en 2014 más cerca estuvo el Atlético de matar a todos sus fantasmas con la conquista de la soñada Champions ante el eterno rival, el equipo colchonero inicia otra vez el asalto a la ‘orejona’. Final a 8, tres partidos, a vida o muerte. El formato se adapta como anillo al dedo a la competitividad atlética, de sobra acreditada después de dejar en la cuneta antes del parón por la covid-19 al campeón y a priori máximo aspirante al título, el Liverpool de Jürgen Klopp.

Qué aficionado atlético no sueña con purgar el dolor de aquella final de hace seis años el próximo domingo 23 de agosto en el mismo Estadio da Luz, pero partido a partido, como le gusta a Simeone, el primer escollo es el RB Leipzig en el José Alvalade (21.00 horras, Movistar Liga de Campeones). El equipo alemán, que nada tiene que ver con aquel Lokomotive Leipzig de la Alemania Oriental, un habitual de las competiciones europeas en los ochenta y subcampeón de la Recopa, es novato en esta lides.

Con sólo once años de historia, disputa la Champions por segunda vez en su historia y debuta en la fase eliminatoria, aunque ya dio aviso de su potencial eliminando en octavos al Tottenham de Mourinho. Pese a finalizar tercero en la Bundesliga, su tercer podio en cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol alemán, el equipo de Nagelsmann llega muy condicionado al duelo por la baja de su delantero de referencia, Timo Werner.

El Atlético tiene por su parte el reto de alcanzar las que serían sus séptimas semifinales en la historia de la máxima competición continental y los precedentes invitan al optimismo, pues disputó en nueve ocasiones los cuartos de final, con seis eliminatorias superadas y sólo tres eliminaciones: en 2015 frente al Real Madrid, en 1997 ante el Ajax y en 1978 con el Brujas como rival. Pese a la inquietud que supusieron los positivos por covid-19 de Correa y Vrsaljko y la trascendencia de la baja del primero, la ausencia de nuevos casos y la normalidad en el viaje han dotado a la expedición atlética de la tranquilidad necesaria. Siete victorias y cuatro empates en once partidos de Liga como invicto tras el parón y la más que solvente clasificación para la próxima edición de la Champions respaldan la candidatura a todo del Atlético.

DL13P32G1

tracking