Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El ogro del City espera al Madrid

Los de Zidane se jugarán el pase a cuartos frente a los de Guardiola El Atlético se las verá con el Liverpool, mientras que Barcelona y Valencia jugarán ante Nápoles y Atalanta

city

city

Publicado por
Óscar Bellot | Nyon
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de la Liga de Campeones sembró un campo de minas para Real Madrid y Atlético en octavos y resultó benévolo para Barcelona y Valencia. El trece veces rey de Europa se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola, temible pese a su floja andadura este curso en la Premier y de indiscutible potencial para llegar a la final del próximo 30 de mayo en Estambul. El Liverpool, de impecable deambular en el torneo británico y vigente campeón continental, será el adversario de los rojiblancos, los peor parados al quedar emparejados con el rival al que todos querían evitar, un conjunto de formidable poderío ofensivo con la tripleta conformada por Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané en pletórico estado y un fútbol vertiginoso que siembra el pavor a su paso. Azulgranas y blanquinegros respiran por el contrario con eliminatorias a priori más asequibles. El Barça encarará a un Nápoles convulsionado por la destitución de Carlo Ancelotti como técnico y la llegada de Gennaro Gattuso, en tanto que la escuadra a la que entrena Albert Celades se enfrentará al Atalanta, neófito en la máxima competición continental.

En unos octavos de final de elevadísimo tonelaje que completarán los duelos Borussia Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern de Múnich, Olympique de Lyon-Juventus y Tottenham-Leipzig, los pulsos entre Real Madrid y Manchester City de un lado y Atlético y Liverpool por el otro se perfilan volcánicos.

Blancos y ‘citizens’ reeditarán el combate que libraron en semifinales de la Champions 2015-2016, cuando el equipo que ya tutelaba Zidane doblegó a una escuadra entrenada entonces por Pellegrini imponiéndose en la vuelta disputada en el Bernabéu.

De Bruyne, Sterling y el Kun Agüero son los grandes puntales de un Manchester City que terminó primero del Grupo C con 14 puntos y un balance de 16 goles a favor y cuatro en contra. Su buen paso en la Champions contrasta con el flojo desempeño en la Premier, torneo que conquistó en las dos últimas ediciones pero en el que ahora camina tercero, a 14 puntos del Liverpool. Los ‘citizens’ visitarán el 26 de febrero el Santiago Bernabéu, con la vuelta el 17 de marzo en el Etihad.

Dos veces han cruzado espadas Atlético y Liverpool, ambas en la fase de grupos de la Champions 2008-2009 y resueltas con sendas tablas a 1 en Anfield y el Vicente Calderón. Con seis títulos de la competición reina luciendo en sus vitrinas, los ‘reds’ regresarán en febrero al Metropolitano, donde alzaron el cetro el pasado 1 de junio.

El egipcio acumula diez dianas en la Premier, las mismas que Sadio Mané, cuarto en la última edición del Balón de Oro y otra de las grandes amenazas de cuadro dirigido por Jürgen Klopp.

VIAJE a Nápoles

Las manos inocentes del exfutbolista del Real Madrid y embajador de la final de Estambul Hamit Altintop y de Kelly Smith, leyenda femenina del fútbol británico, depararon un cruce favorable para el Barça. El Nápoles, sumido en la inestabilidad que desembocó en el despido de Ancelotti justo después de que el conjunto partenopeo atase su clasificación como segundo del Grupo E y la llegada de un Gattuso que dimitió como técnico del Milan al término de la pasada temporada, recibirá a los azulgranas el 25 de febrero en San Paolo, estadio que tuvo en su día como rey a Maradona y que verá desfilar ahora a otro ídolo culé y dios argentino del fútbol, Leo Messi. La vuelta está programada para el 18 de marzo en el Camp Nou. Tras certificar el pase a octavos ganando a domicilio al Ajax en la última jornada, el Valencia se medirá también a un equipo italiano en estos octavos en los que las grandes ligas del continente han impuesto su hegemonía, el Atalanta.

tracking