Diario de León

Oihana y Álvaro reinan en el Alto Sil

La carrera ultra corona a los dos favoritos en un día de mucha exigencia

Oihana Kortazar y Álvaro González hicieron buenos los pronósticos y se apuntaron el triunfo en la Ultra de la Carrera Alto Sil. ALTO SIL

Oihana Kortazar y Álvaro González hicieron buenos los pronósticos y se apuntaron el triunfo en la Ultra de la Carrera Alto Sil. ALTO SIL

León

Creado:

Actualizado:

La Carrera Alto Sil completó con éxito su primera jornada de un fin de semana de trail en la Sierra de Gistredo. La dura climatología que tuvieron que soportar tanto corredores, como el extenso cuerpo de voluntarios de la prueba, marcó esta primera jornada de sábado en Páramo del Sil. Y es que en las zonas altas la sensación térmica bajó considerablemente, con muchos tramos de la primera parte de carrera sobre nieve recién caída.

En lo deportivo, Oihana Kortazar volvió a Alto Sil, tras sus victorias en 2011,2012 y 2015 ( Clásica), por la puerta grande. Cuarta victoria en Alto Sil, esta vez en la distancia Ultra, tomando cabeza de carrera desde el paso por Salentinos, para ya no soltar el liderazgo hasta la línea de meta, cruzando la misma en 6 horas y 22 minutos. Más de una hora después, hizo lo propio Vilma Gimenez, que con una carrera muy sólida repitió el segundo puesto de 2022. Marta Escudero llegando a apenas 5 minutos de Vilma completó el cuadro de honor de la carrera.

En hombres, Borja Fernández, Juan Rodríguez, Iván Bernardo fueron alternando primer, segundo y tercer puesto las primeras horas de carrera con Álvaro González realizando la carrera en un segundo plano, hasta que en el tramo del kilómetro 35 al 40 asomo ya entre los tres primeros para acabar soltando un ataque sólido, llegando a meta en solitario, ocho minutos antes que Juan Rodríguez, segundo en meta llegando exhausto a meta. Completó el podio Borja Fernández.

tracking