Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ojeda, otro hombre de ataque

El extremo grancanario del Alcorcón es el sexto fichaje de la Deportiva Llega en propiedad al cuadro blanquiazul

Dani Ojeda se convierte en el sexto refuerzo de la Deportiva para esta temporada. AD ALCORCÓN

Dani Ojeda se convierte en el sexto refuerzo de la Deportiva para esta temporada. AD ALCORCÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poco a poco la Deportiva va aportando efectivos para que el lunes Bolo comience a preparar la temporada 2021-2022. Pocas horas después de anunciar la llegada del delantero espanyolista Becerra, hacía lo propio con otro futbolista de clara vocación ofensiva: el extremo izquierdo Dani Ojeda.

Daniel Ojeda Saranova nació el 3 de diciembre de 1994 en Las Palmas de Gran Canaria y procede del Alcorcón, conjunto en el que jugó la segunda parte de la pasada temporada tras no gozar de protagonismo en la primera vuelta con el Leganés. Es un extremo izquierdo que tuvo sus mejores números goleadores en la temporada 2019-2020 con la camiseta del Albacete. Entonces anotó ocho dianas. También fue la temporada que más partidos disputó.

Dani Ojeda desarrolló su etapa de formación en la base de la UD Las Palmas. Tras una campaña en la UD Telde, en el 2016 se unió al Club Gimnástic para jugar con su equipo filial. En el mercado de invierno se fue al Lorca FC, con el que disputó 17 partidos y contribuyó al ascenso a Segunda División, disputando la final de campeones contra la Cultural. En el curso siguiente debutó en la nueva categoría de su equipo y participó en 33 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando siete tantos. Su equipo bajó, pero él subió, pues se fue al Leganés, a Primera División. Sin embargo, apenas tuvo protagonismo y acabó recalando en el Granada CF, con el que sumó otro ascenso, éste a la máxima categoría. Al final de esa campaña fue operado de la clavícula.

Decisivo

Contribuyó a los ascensos de Lorca FC y Granada CF y a las permanencias de Albacete y Alcorcón

En la temporada 2019-2020 fue titular indiscutible con el Albacete, disputando 37 encuentros entre Liga y Copa y totalizando nueve dianas, ocho de ellas en Liga como ya referimos con anterioridad. Contribuyó a la permanencia manchega, marcando cinco goles tras la reanudación de la competición en junio después del confinamiento. Su regreso al Leganés la pasada temporada no fue fructífero. Participó en dos partidos de Copa y en cinco de Liga en las primeras diez jornadas. Luego desapareció de las alineaciones y de los cambios. En enero lo fichó Anquela para el Leganés y se convirtió en un imprescindible. Jugó todos los partidos, casi siempre de titular, entre ellos el de la derrota 2-0 en El Toralín. Logró dos goles en el triunfo en Lugo por 1-3 y contribuyó a otra permanencia que cuando llegó parecía imposible.

Primer horario

Con más de un es de antelación con respecto a su disputa, la LFP dio a conocer los horarios de la primera fecha del campeonato. El campeonato arranca el viernes 13 con los partidos de os equipos aragoneses: SD Huesca-Eibar a las 20.00 horas y Real Zaragoza-Ibiza a las 22.00 horas. El debut de la Deportiva ante el Alcorcón será el sábado 14 desde las 22.00 horas en El Toralín. El sábado se disputan tres partidos, cuatro el domingo y se cierra la jornada el lunes 16 con el Málaga CF-Mirandés y el FC Cartagena-UD Almería. El duelo de la Ponferradina coincide con el horario con el del Real Madrid de Primera División.

Mercado

Fran Sol, ex delantero del Tenerife, es nuevo futbolista del Eibar. Por su parte, Pablo Larrea, que acabó contrato con al Deportiva hace una semana, podría recalar en la SD Huesca. Y Antonio Luna es nuevo jugador del FC Cartagena.

tracking