Diario de León

Surf | Campeonato de España Adaptado

Olas de oro para María Martín-Granizo

La surfista leonesa sube a lo alto del podio en el Nacional adaptado disputado en la playa de Patos A pesar de las condiciones adversas sacó a relucir su calidad para ser la mejor en la categoría S2

María Martín-Granizo en un momento de su puesta en escena en el Nacional de surf. NICO RODRÍGUEZ CRESPO

María Martín-Granizo en un momento de su puesta en escena en el Nacional de surf. NICO RODRÍGUEZ CRESPO

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo ya cuenta en sus vitrinas con una nueva presea dorada. En este caso en la disciplina de surf adaptado en la que la leonesa de 15 años es toda una consumada especialista.

María, que el pasado lograda uno de sus mejores resultados a nivel internacional con el cuarto puesto mundial en su categoría y el oro por equipos con españa, tenía en la playa de Patos en el municipio gallego de Nigrán una oportunidad inmejorable para demostrar su nivel. Ni las condiciones adversas con menos oleaje del esperado lastraron su puesta en escena en la categoría S2. Con una manga para demostrar sus intenciones y nivel María Martín Granizo lograba salvar con acierto la reválida en una dura pugna con otras dos rivales, entre ellas Mireia Cabañes, sumando con su tabla la mejor actuación posible y con ello abriendo de par en par las puertas a un nuevo éxito.

Además en este Nacional la deportista leonesa lograba estrenar prótesis (en anteriores ocasiones tenía que competir arrodillada) lo que le permitió poder superar las olas de pie, algo que sin duda ha podido entrenar con acierto y que en esta ocasión le otorgaba el primer puesto en el peldaño de un Campeonato de España que contó con la mejor nómina posible tanto en número como en la calidad de los candidatos a optar a un lugar en el cuadro de honor.

María, que lleva desde los ocho años practicando surf, alcanza así un nuevo éxito en una disciplina deportiva en la que ya sabe lo que es ser protagonista tanto a nivel nacional como internacional.

En el Nacional disputado en aguas gallegas lo dejaba bien claro. Además. un día más tarde se trasladaba a Portugal para tomar parte en una demostración de esta modalidad deportiva. Lo hacía con la medalla de oro bajo el brazo lograda en la jornada precedente con una demostración de calidad y altas dosis de ambición.

tracking