Diario de León

Gimnasia rítmica

Olatz Rodríguez anuncia por redes que su retirada de la gimnasia se debió a la anorexia

Olatz Rodríguez, junto a Paula Serrano en una imagen de 2018. ARCHIVO DL

Olatz Rodríguez, junto a Paula Serrano en una imagen de 2018. ARCHIVO DL

León

Creado:

Actualizado:

Olatz Rodríguez se ha ido de la gimnasia a causa de la anorexia que sufría. Así lo ha anunciado a través de instagram una de las gimnastas más prometedoras a nivel nacional que junto a su compañera y amiga en el Club Ritmo conformaban la pareja de júniors de oro de la rítmica.

"Al principio, físicamente apenas se me notaba porque siempre he sido de constitución delgadita. Veía a las grandes gimnastas muy delgadas y pensé que era algo que yo podía controlar, pero se me fue de las manos".

 

"Cuando escuchas 'más delgadita resultas más elegante' y cosas así, eran conceptos que yo percibía y distorsionaba, porque nadie quiere que te pase eso", explica.

Olatz asegura también en su cuenta de instagram que lo que más le costó fue confesar su problema. "No me atrevía a decírselo a mis padres, no me veía capaz. Perdí el control de lo que me pasaba", admite. Su situación fue agravándose hasta que tuvo que ser hospitalizada durante un mes con desnutrición, pesando 37 kilos con 1,65 metros de altura.

Su fichaje por un equipo italiano acentuó sus problemas de ansiedad. "Me puse muy nerviosa y después esa competición en febrero, que no me salió bien, ya tenía la idea de dejar la gimnasia porque no estaba bien a nivel psicológico".

Olatz manda un mensaje a los que como ella han tenido que pasar, o pasan, por esta situación. "Si algunos que me ven sufren este problema, les recomiendo que se quieran a sí mismos. Todas las personas tenemos fallos, nadie nace con todo bien; si no, todo sería muy aburrido. Cada cuerpo es único y perfecto para cada persona, y no intentéis ser como nadie".

tracking