Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Oleg Kisselev no se obsesiona

El lateral del Ademar prefiere centrarse en la Liga y no especular sobre su futuro

Kisselev, en un partido con el Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Kisselev, en un partido con el Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Oleg Kisselev tiene una prioridad: la presente temporada con el Abanca Ademar e intentar aportar lo máximo posible en lo que resta de Liga Asobal y en la competición europea. El lateral no quiere así especular sobre su futuro, que está en manos del club leonés que antes del 31 de marzo, como ocurre con otros compañeros dentro de la plantilla, han de comunicarle si le prorrogan su vinculación por una temporada más, según está estipulado en su contrato. «Prefiero pensar y centrarme en trabajar en el día a día y no en lo que vaya a pasar», afirma el jugador santanderino, que cumple su primera campaña en el equipo ademarista tras su paso por BM Nava.

Kisselev, hijo del que fuera mítico jugador de equipos como Granollers, Bidasoa, Cantabria o Portland San Antonio en los años 90, ha tenido escaso protagonismo hasta ahora en los planes del técnico Manolo Cadenas que le ha utilizado, fundamentalmente, en labores defensivas.

La lesión sufrida por el internacional caboverdiano Leandro Semedo, que se perderá lo que resta de temporada, podría abrirle la oportunidad de disfrutar de más minutos en ataque, aunque el jugador cántabro cree que la opción será «intentar suplir su importante ausencia entre todos».

Tras el subcampeonato de la Copa del Rey, con el que Ademar se ganó su billete para la competición europea de la próxima campaña, el equipo de Cadenas tiene, como uno de los principales retos, intentar seguir avanzando en el torneo continental donde se medirán en octavos de final, a doble partido, al IFK Kristianstad sueco.

Para Kisselev la eliminatoria está «abierta, pero desde luego que hay opciones de seguir avanzando a pesar de ser un rival fuerte, con un juego muy directo típico de la escuela nórdica».

tracking