Diario de León

Fútbol | Primera División Nacional Femenina - Gruo 5

El Olímpico arranca con un derbi

■ El equipo leonés iniciará ante el Nuestra Señora de Belén en su feudo la nueva 1.ª División Nacional ■ El ascenso a la Liga Reto Iberdrola será su objetivo

Pepe Calvo el día de su presentación como técnico del Olímpico. DL.

Pepe Calvo el día de su presentación como técnico del Olímpico. DL.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de León, de la mano de Pepe Calvo que sustituye a Rodrigo Blanco como técnico del equipo, iniciará el 15 de septiembre su andadura en la competición liguera del grupo 5 de la 1.ª División Nacional Femenina de nueva creación tras la reestructuración introducida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en sus competiciones femeninas.

Los equipos que integran este grupo son los pertenecientes a las comunidades de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, ascendiendo a la Liga Reto Iberdrola, que consta de dos grupos (Norte y Sur) compuestos por dieciséis conjuntos cada uno, paso previo a la Primera Iberdrola.  

La competición dará comienzo durante el segundo fin de semana del próximo mes de septiembre para finalizar el 3 de mayo de 2020 con la disputa de la vigésimo sexta jornada del campeonato regular.  

El Olímpico de León, que ayer comenzó las entrenamientos para preparar la temporada 2019/2020, abrirá el fuego de la competición en su feudo con un derbi autonómico al ejercer de anfitrión del Nuestra Señora de Belén burgalés, para afrontar su primer desplazamiento una semana después a tierras madrileñas donde se enfrentará al Tres Cantos.  

En la tercera jornada volverá a tener un nuevo derbi en su feudo al recibir al San Pío X, para en la cuarta jornada viajar a la capital de España para medirse al Rayo Vallecano B, recibiendo a continuación a La Solana de Ciudad Real.  

El conjunto leonés cerrará la primera vuelta del campeonato en su feudo frente al Atlético de Madrid C, para cerrar la competición regular en tierras madrileñas frente al tercer conjunto colchonero.  

Los ascendidos de esta categoría accederán a la segunda división del fútbol profesional femenino, que tras la reestructuración es denominado como Liga Reto Iberdrola, mientras que los que pierdan la misma caerán a las competiciones autonómicas de sus respectivas federaciones territoriales.  

   

DESCENSOS  

En el caso de los conjuntos de esta Comunidad pasarán a integrar la 1.ª División Regional Femenina (Liga Gonalpi) organizada por la Federación de Castilla y León de Fútbol en la que esta temporada participan las formaciones de Femenino Trobajo, Femenino Ponferradina y Juventud Villaquilambre.

tracking