Diario de León

El Olímpico de León sufre para doblegar al Victoria

Formación del Olímpico de León que superó al Victoria FC para añadir tres puntos más a su zurrón. DL

Formación del Olímpico de León que superó al Victoria FC para añadir tres puntos más a su zurrón. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de León sumó tres nuevos puntos merced a su sufrido y a la vez merecido triunfo frente al Victoria FC (1-0). No se lo puso fácil el equipo visitante a un Olímpico que encadenaba dos semanas sin disputar partidos tras el parón por selecciones y su infructuosa visita al Tropezón cántabro, ya desaparecido del grupo I de esta primera división nacional femenina.

Un partido que fue de menos a más con unos primeros cuarenta y cinco minutos con mucho fútbol control por parte de los dos equipos y sin ocasiones claras, exceptuando un espectacular disparo al larguero casi al filo del descanso de la jugadora visitante Raquel.

Mucho respeto entre ambas escuadras que demostraban que saben jugar el balón y esperar su momento para asestar la estocada al rival. Dos tarjetas amarillas, ambas para las leonesas (Riesgo y Nere), podían hacer presagiar que el Olímpico no podía arriesgar en la segunda mitad evitando una posible y peligrosa expulsión.

La segunda mitad comenzaba con algo más de ritmo y con un Victoria inquietando la meta de Alba en busca de , valga la redundancia, una victoria en León. Todo apuntaba a un empate sin goles al final del encuentro o que un error condenaría a uno de los dos equipos. Y al final, un pequeño detalle decantaba el encuentro. Un fallo de marca, dejaba en solitario a Emma delante de Ameal, y la joven jugadora no fallaba y anotaba el gol que a la postre daba los tres puntos a un Olímpico que volvía a dejar a cero su portería en su feudo.

La semana próxima el Olímpico visita un campo complicado como es Abegondo, para medirse al Deportivo de la Coruña.

tracking