Diario de León

Fútbol | Segunda División

Oltra da estabilidad al banquillo del Fuenlabrada

El equipo madrileño visita a la Deportiva con la intención de colocarse a un punto del berciano

La Deportiva se prepara para recibir este domingo al Fuenlabrada. L. DE LA MATA

La Deportiva se prepara para recibir este domingo al Fuenlabrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recibe este domingo a las nueve de la noche en El Toralín al Fuenlabrada, equipo con el que ascendió de la mano a la división de plata en el 2019 y que se han asentado en estas últimas campañas en la categoría. No obstante, la Deportiva tiene el mismo entrenador que entonces y el conjunto fuenlabreño destituyó justo antes del inicio de la pandemia a Mere Hermoso y a principios de febrero de este año José Luis Oltra sustituía a José Ramón Sandoval. Con el de Humanes de Madrid el equipo azul se quedó a unos segundos de disputar el play off de asenso a Primera División. Pero una mala racha, a pesar de la comodidad en la clasificación, le costó el puesto. Oltra le ha dado estabilidad, tranquilidad y buen juego en bastantes partidos. En esta temporada está destacando por ser un equipo difícil de batir, aunque también le está costando hacer goles. Es séptimo a un punto de la zona de play off y a cuatro de la Deportiva. Tenerife en la jornada 1 y Málaga CF en la 8, ambos por lá mínima, han ganado al Fuenlabrada.

Amir Abedzadeh no contó con minutos en el empate a un gol entre Irán y Corea del Sur de la cuarta jornada de clasificación para el Mundial del año que viene en la zona asiática. El equipo persa comenzó perdiendo, pero acabó igualando y mantiene el liderato con 10 puntos, dos más que el cuadro coreano. En las próximas horas Amir regresará a España para estar disponible de cara al duelo que la Deportiva juega el domingo.

Lesiones

La UD Almería, líder de la categoría con dos puntos más que la Ponferradina, pierde a Ramazani y a Robertone para visitar este viernes al Eibar. Por su parte, el Real Zaragoza, al que la Deportiva visita dentro de ocho días tiene las dudas al menos para este fin de semana de Nano Mesa y Eguaras tras el partido ante la SD Huesca, que acabó sin goles y en el que el cuadro de la capital aragonesa falló un penalti. La igualada mantiene al Real Zaragoza en zona de descenso con un solo triunfo en su casillero y cinco goles a favor en nueve encuentros.

tracking