Cerrar

Entrevista | Álex Gallar

«No me olvido de que hace tres años hicimos historia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álex Gallar (Sabadell, 1992) ya forma parte de la historia de la Cultural y Deportiva Leonesa tras ser el héroe del último ascenso del equipo leonés el 28 de mayo de 2017, además a Segunda División, una categoría a la que desea retornar la entidad leonesa en el play off exprés que se disputará en el Pinatar Arena, en Murcia, desde el día 18 al 26 de julio, en una fase de ascenso con un formato novedoso como consecuencia de la pandemia del coronavirus y siempre que Sanidad permita en última instancia su disputa. «Tres años se cumplen hoy (por ayer) del día en el que hicimos historia», afirma el ídolo del culturalismo, aludiendo a que lo conseguido en León no se le irá nunca de su memoria. Marcó en los dos partidos ante el Barcelona B, que hicieron que el equipo leonés ascendiera a la primera a Segunda División. Ahora milita en el Girona, conjunto con el que aspira a subir a Primera División. Se ha comprometido con el club del Estadi Municipal de Montilivi hasta el 30 de junio del año 2023.

—¿Qué recuerdos guarda de su temporada en León y en la Cultural?

—Tengo muy buenos recuerdos, sobre todo por la gente de León y su afición. De los jugadores guardo un gran recuerdo. Hablo con asiduidad con muchos futbolistas y con la gente del club. Deseo lo mejor a la Cultural. La afición, siempre me trató muy bien. Siempre se ha portado muy bien conmigo», indicaba en su primera visita a León en las filas del Huesca. «Muchas emociones de golpe... Una tarde que nunca olvidaré. Nunca. En días así cuesta no mirar hacia atrás y emocionarse».

—¿Cuál es el objetivo de su actual equipo, el Girona?

—El objetivo del club es volver a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, la plantilla trabajará con ambición durante lo que resta de la temporada para hacerlo realidad y satisfacer los deseos de su afición. Queremos subir a Primera. Es nuestro gran objetivo. Subir. Subir como sea. Y creemos que podemos hacerlo. Queremos que se retome la liga cuanto antes porque sabemos que podemos hacer cosas muy bonitas.

Recuerdo

«Son muchas emociones de golpe... Una tarde que nunca olvidaré. Nunca»

—¿Cómo está la situación en el equipo después del confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus?

—Después del confinamiento lo más importante será luchar contra el miedo a lesiones. La plantilla del Girona ya anhelaba regresar a los entrenamientos lo antes posible. Todos estamos súper motivados para intentar hacer realidad el objetivo, y trabajando un montón.

—Tras haber jugado 29 partidos desde su llegada a Montilivi el verano pasado procedente del Huesca, ¿cree que se ha visto su mejor versión?

—Todavía no he ofrecido mi mejor nivel y espero ser importante para el Girona en el tramo final de la temporada para devolver toda la confianza depositada en mi.

—¿Qué papel cree que tiene la afición del Girona para que el equipo consiga el objetivo deseado?

—Son una parte primordial para nosotros y con su ayuda será todo más fácil. Les pido que no dejen de apoyarnos. Aunque se juegue lo que queda de la liga a puerta cerrada, aunque no puedan estar en los estadios, para nosotros son muy importantes».

Su actual objetivo

«Con el Girona queremos subir a Primera División y podemos hacerlo»

—¿Cómo hay que afrontar ahora la nueva normalidad de deja en los ciudadanos la pandemia del coronavirus?

—Es muy importante seguir las recomendaciones sanitarias. Al salir, después de varios meses, a cortarme el pelo me he tenido que esperar un par de minutos en el coche a que acabara el que estaba antes que yo. Es una experiencia que no pensaba vivir jamás. Ha sido raro. Pero tenemos que ir adaptándonos a esta nueva normalidad. Y aportar cada uno nuestro granito de arena», expresa el delantero rojiblanco, en una entrevista para la cuenta de Instagram oficial del equipo de Segunda División que aspira a subir a la máxima categoría del fútbol nacional, el Girona. La afición de la Cultural, por su parte, no se olvida de un futbolista que marcó historia en la Cultural.

Cargando contenidos...