Diario de León

Fútbol | Segunda División

El once inicial, de carrerilla

■ Bolo podría poner mañana la misma alineación que en los dos últimos partidos ■ El defensa Maxi Villa es la única ausencia a causa de un leve esguince de tobillo

2020021502330899383

2020021502330899383

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva recibe mañana al Extremadura UD en El Toralín y podría hacerlo con el mismo once inicial que presentó en los duelos de las anteriores dos jornadas ante SD Huesca y Albacete. El conjunto deportivista estuvo a punto de ganar al cuadro manchego -lo mereció- y ganó al aragonés. Bolo ha quedado contento con el desempeño de sus pupilos y es muy probable que repita ese once que ya se saben de carrerilla los aficionados. De todos modos, ayer dejó abierta la posibilidad a algún retoque.

El único que no estará disponible para el entrenador vizcaíno será el lateral derecho Maxi Villa, que en un entrenamiento de esta semana se hacía daño y sufre un pequeño esguince de tobillo. De todos modos, es uno de los habituales de banquillo o de grada.

Por otro lado, Bolo se refirió ayer al límite salarial después de que el día anterior se publicasen las cifras de todos los conjuntos del fútbol profesional. La Ponferradina es la que tiene el techo más bajo: «Hemos demostrado que competimos bien, que somos un buen equipo y que tenemos grandísimos jugadores. A todos nos gustaría ganar más, pero eso no es determinante en el fútbol».

NI UNO NI OTRO

Será la primera vez que un equipo de Almendralejo juegue en El Toralín. Ni el desaparecido CF Extremadura ni el actual Extremadura UD han jugado nunca en Ponferrada. Es más, en la segunda parte de los años 90 del pasado siglo estuvieron muy distanciados de categoría, pues cuando la escuadra azulgrana estaba en Primera División -fue entrenada por Rafa Benítez-, la Deportiva estaba en Tercera División. Es más, el día que la Deportiva jugaba su último partido del play off de la temporada 1998-1999 ante el Real Titánico en Pola de Laviana, tres días después de haber asegurado el asenso en Fuentesnuevas ante este mismo equipo, Jon Pérez Bolo rubricaba el ascenso del Rayo Vallecano a la máximo categoría anotando el segundo gol del triunfo de los de Juan de Ramos por 2-0 en la promoción de ascenso a Primera División.

Por El Toralín sí que pasó un equipo de la provincia de Badajoz, el Mérida UD, que empató a un gol en la vuelta de las semifinales del play off de ascenso a Segunda División y cayó eliminado por los de David Amaral tras el 1-2 del encuentro de ida en la primavera del 2008.

tracking