Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA REGIONAL DE AFICIONADOS

El Onzonilla brilla en el derbi

■ Los dirigidos por Javi Rubio golean al Fabero en una gran segunda parte ■ El equipo berciano continúa sin saber lo que es ganar ante su afición

Publicado por
Fabero
León

Creado:

Actualizado:

El Onzonilla se impuso con contundencia (0-4) al Fabero en un derbi inédito en la categoría, aunque para ello tuvo que esperar a la segunda parte tras una primera mitad sin goles.  

El partido tuvo un primer periodo más igualado entre dos conjuntos que nunca renunciaron al ataque y que siempre buscaron la victoria, pero los sistemas defensivos se impusieron a los atacantes en estos primeros cuarenta y cinco minutos, retirándose al descanso con el empate sin goles inicial.  

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque pronto comenzaron las hostilidades.  

Así, a punto de superarse el primer cuarto de hora de la reanudación llegó el primer gol del partido al batir Hoyhaness la meta defendida por Adrián para establecer el 0-1 cuando se cumplía el minuto 60.  

A partir de ese momento comienza otro partido con el Fabero buscando la igualada y el Onzonilla ampliar diferencias lo que permite al conjunto visitante lanzar peligrosos contragolpes que poco a poco van surtiendo efecto.  

Seis minutos después del gol inicial llegaría el segundo tanto de los visitantes al superar al portero local Roberto para establecer el 0-2 que comenzaba a encarrilar la victoria del Onzonilla.  

A partir de ese momento el derbi entra en otra dinámica al no arriesgar lo más mínimo el equipo capitalino mientras que obligaba al Fabero a buscar aminorar diferencias para tratar de salvar al menos un punto.  

En la recta final del encuentro llegaría la sentencia definitiva porque en el minuto 87 Hovhaness, que había abierto el camino de la victoria para el equipo capitalino, volvería a batir a David para colocar el 0-3 en el luminoso.  

Con el encuentro agonizando el Onzonilla todavía tuvo tiempo de aumentar su ventaja porque en el minuto 89 Daniel volvía a superar al cancerbero berciano para poner el 0-4 definitivo.

tracking