Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA REGIONAL DE AFICIONADOS

Onzonilla pone el liderato en juego

El equipo leonés necesita sumar los tres puntos en litigio frente al Laguna

Javi Rubio. entrenador del Onzonilla. FERNANDO OTERO

Javi Rubio. entrenador del Onzonilla. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

   

Los equipos leoneses que militan en el grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados afrontan una novena jornada de la competición regular marcada por la dificultad.  

Así, el Onzonilla se desplaza a tierras vallisoletanas para medirse al Laguna, un rival de la zona media alta de la clasificación pero que en su casa está teniendo un irregular comportamiento al haberse impuesto a Betis (2-1) y Peñaranda (3-2), para caer derrotado ante el debutante Bovedana (1-2) y Mojados (0-2).  

Los leoneses, que la pasada jornada no pudieron pasar del empate en su feudo, defienden el liderato que ostentan necesitando la victoria para mantenerlo sin tener que depender de otros resultados.  

La Ponferradina B, tras estrenar la pasada jornada su casillero de puntos y victorias, se desplaza al tierras salmantinas para enfrentase al Béjar Industrial, un rival directo en la lucha por la permanencia pero que ha tenido un comienzo mucho mejor que el de los bercianos.  

Por último, el Fabero tiene el rival más complicado de los tres representantes del fútbol provincial al ejercer de anfitrión del Villa de Simancas, uno de los candidatos al título de campeón y ascenso de categoría y que marcha tercero en la tabla, a dos puntos del líder y a uno de la segunda posición.  

Los bercianos necesitan los tres puntos en juego para salir de los puestos de descenso, mientras los vallisoletanos afrontan el partido con la misma necesidad para seguir la estela del líder.

tracking