Diario de León

Fútbol | Primera División Regional de Aficionados

El Onzonilla roza la remontada

El equipo leonés iguala dos goles de desventaja frente al Helmántica El árbitro omitió un claro penalti a su favor

El equipo leonés igualó dos goles de desventaja.

El equipo leonés igualó dos goles de desventaja.

Publicado por
Roberto Fernández | Salamanca
León

Creado:

Actualizado:

Reparto de puntos entre Helmántica y Onzonilla en el Reina Sofía tras empatar (2-2). Los locales pusieron tierra de por medio en la primera mitad con el 2-0 pero vieron como el Onzonilla volvía a poner las tablas en la segunda. A punto estuvo de llevarse el choque el cuadro leonés, pero el colegiado decidió no pitar una pena máxima que fue muy protestada.

La primera mitad fue de dominio local. Los hombres de Alberto Velasco salieron enchufados al choque y, con el objetivo de empezar a salir de la cola de la tabla, pasaron por encima de un Onzonilla que se encontró con un 2-0 de camino a vestuarios. El equipo local fue superior al leonés en el primer tiempo y el marcador lo reflejó a la perfección.

Tras el paso por vestuarios, el Onzonilla dio un paso al frente y encerró a un Helmántica que no pudo evitar sentir ese miedo en el cuerpo tras haber ganado tan solo cuatro partidos en toda la temporada.

Los esta vez visitantes, achucharon desde el inicio de la segunda mitad y consiguieron poner las tablas gracias a dos buenos goles, con chutes fuertes y cruzados de Roberto Serrano y Pedro, cuando el partido ya empezaba a decaer. Dos minutos de oro que pudieron no quedarse aquí, porque el Onzonilla pudo poner el 2-3 en el marcador.

El árbitro no señalo un penalti -a priori claro- a favor del cuadro leonés y su entrenador Javier Rubio fue expulsado por protestar de forma airada la decisión del colegiado de omitir la clara pena máxima.

Al final, reparto de puntos que dejan al Onzonilla con bastante margen respecto a la zona de descenso y que le alejan de los puestos de privilegio.

tracking