Diario de León

El Onzonilla vuelve a ser colíder

■ El equipo leonés remonta el gol inicial de los zamoranos para imponerse a un buen Villaralbo ■ Los locales presentan sus credenciales en la lucha por el ascenso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Onzonilla volvió a la senda de las victorias tras imponerse (2-1) a un rival directo en la lucha por las primeras posiciones del grupo remontando el gol en propia puerta que sirvió al equipo zamorano para adelantarse en el marcador.  

El equipo leonés afrontaba su primer partido tras perder su condición de invicto y el liderato y solventó con autoridad ambas circunstancias para derrotar a un Villaralbo que se presentaba en León a un solo punto de los locales en la tabla.  

Desde el inicio los dirigidos por Javi Rubio salieron dispuestos a recuperar parte del terreno perdido y comenzaron dominando el partido, pero su falta de puntería permitió a los zamoranos mantener su portería a cero, y para colmo de males en una acción desafortunada Martín adelantaba al Villaralbo con un gol en propia puerta cuando se cumplía el minuto 39 para establecer el 0-1, llegándose con ese resultado al descanso.  

Tras el paso por vestuarios los locales mantuvieron el control y dominio del partido, llegando la igualada en el minuto 55 por mediación de Jorge.  

Con tablas en el marcador los leoneses aumentaron su presión y dominio consiguiendo culminar la remontada en el minuto 69 a, batir Diego a Ángel para establecer el 2-1, un gol que venía a premiar el mejor juego y esfuerzo de los locales que, además, ponía las cosas en su sitio y hacía justicia a lo visto sobre el rectángulo de juego hasta ese momento, aunque todavía quedaba lo más difícil, mantener la ventaja y con ella el triunfo.  

Sin embargo, los leoneses, lejos de encerrarse buscando mantener la victoria, mantuvieron el control y buscaron aumentar su ventaja frente a un Villaralbo que quería pero no podía superar el entramado defensivo de los locales que siguieron manteniendo el control del esférico para llegar al final del choque sumando los tres puntos en litigio.

El Fabero cae en la recta final

Á. O. | Salamanca

Partido agónico entre el Navega y el Fabero que terminó con la victoria de los locales(2-1) que pelearon y quisieron la victoria algo más que los visitantes. 

Andrés adelantó al Fabero en el minuto 19, pero Raúl González empató la contienda con la media hora de partido ya cumplida y a dos minutos para que el colegiado indicase el tiempo añadido Sergio Sánchez marcó el tanto de la victoria para confirmar la remontada del Navega.

El partido no tuvo un dueño claro, a lo largo del choque los dos equipos se intentaron imponer como conjunto dominante. Pese a ello, fueron los visitantes los que se mostraron más por la labor en los primeros compases del partido. Tanto fue así que, tras desperdiciar algunas ocasiones claras de hacer el primero, consiguieron batir a Enrique Nieto para hacer el 0-1. El gol lo marcó Andrés para desatar la alegría de la afición visitante.

El gol del conjunto rojo despertó a los locales que dominaron el juego de forma clara hasta el final de la primera mitad. No tuvieron que esperar al descanso para empatar ya que en el 32 Raúl González puso el 1-1.

En la segunda parte ninguno de los dos conjuntos pudo ser amo y señor del encuentro.

tracking