Diario de León

Rugby

La opción del título queda diluida

La idea de los clubes de División de Honor de concluir la Liga deja en el aire el objetivo de la coyantina María Casado a otra temporada La Federación debe decidir antes del día 30

León

Creado:

Actualizado:

María Casado se había fijado como reto para esta temporada levantar el trofeo de campeona de la Liga Iberdrola de rugby junto a sus compañeras del Sanse Scrum. La pasada se había quedado a las puertas tras ceder con el que era su club, el Hospitalet, en la final frente al CRAT La Coruña.

Pero la pandemia del coronavirus que ha obligado a bajar las puertas a todas las competiciones deportivas se lo va a impedir. Aunque la decisión final la tiene la Federación Española que debe pronunciarse antes del 30 de este mes, la decisión de los principales clubes de la categoría masculina y también buena parte de la femenina de no reiniciar la competición (sólo restaban tres jornadas) puede desencadenar en que la temporada haya bajado el telón hace algo más de un mes justo una semana antes de que s decretase el estado de alarma.

Para María Casado esta decisión supondrá tener que aplazar hasta la próxima campaña su reto de poner una muesca más en su exitoso palmarés y de paso firmar un éxito histórico para el deporte del balón oval leonés.

Series Mundiales

La primera división internacional aplaza por ahora su desarrollo hasta finales del verano

La jugadora de Valencia de Don Juan, que estos días pasa su confinamiento en la capital de España compaginando los entrenamientos en su casa con actividades formativas dentro de este deporte, también verá como parte de los objetivos a nivel internacional con el siete español han quedado descartados. Fija en el combinado nacional de Las Leonas, el hecho de que toda competición internacional y en este caso las Series Mundiales se hayan visto aplazadas al menos hasta después del verano, imposibilitará que la leonesa acumule más internacionalidades.

Dos escenarios que para ella ha trastocado el coronavirus, en especial el ‘doméstico’ de la Liga Iberdrola en la que su Sanse Scrum llegó a ir como líder y que a falta de unas pocas jornadas, a pesar de bajar algún escalón, se había asegurado la disputa de las semifinales camino hacia el entorchado liguero.

Jugadora en el Sanse Scrum, faceta que compagina como entrenadora del CRC Pozuelo, María Casado volverá a la carga la próxima temporada dispuesta a afrontar el tramo final de su etapa como jugadora levantando el trofeo de campeona de España .

La Liga Iberdrola se sumaría así a las más importantes de Europa en cerrar de manera anticipada la competición entre las que destaca la inglesa que incluso ha asegurado a los seis primeros equipo su presencia en la élite las próximas tres temporadas. En Irlanda también se ha decidido dar por concluida sin un campeón al igual que en Francia e Italia.

tracking