Diario de León

Juegos de Tokio | Medallas

Las opciones de medalla llegan hoy en judo, taekwondo y natación

Mireia Belmonte vuelve a colarse entre las favoritas en natación. FERNANDO BIZERRA

Mireia Belmonte vuelve a colarse entre las favoritas en natación. FERNANDO BIZERRA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mireia Belmonte despejó las dudas con las que afrontaba los Juegos Olímpicos de Tokio, tras lograr la clasificación para la final de los 400 estilos, la primera de las tres pruebas individuales que la española nadará en la capital japonesa. Ni los continuos problemas en los hombros, que han condicionado su preparación olímpica, ni la falta de competición con la que ha llegado a la cita pudieron impedir que llegado el momento de la verdad surgiese la mejor versión de Mireia. Y es que la badalonesa, ganadora de cuatro medallas olímpicas, volvió a demostrar que, por encima de todo, es una sensacional competidora.

Bastó con verse rodeada de las mejores como la estadounidense Emma Weyant, la líder mundial del año, o la húngara Katinka Hosszu, que tratará de revalidar el oro olímpico, para que la española comenzase a recordar a la nadadora que se colgó el bronce en esta misma prueba hace cinco años en los Juegos de Río. Luchará por las medallas en la final de 400 estilos.

Asimismo, más medallas pueden sumarse al global de la expedición española esta jornada dominical. En ciclismo, la prueba en línea, tiene a Mavi García y Ane Santesteban en la final con la mente puesta en colarse en el podio.

En judo, Ana Pérez y Alberto Gaitero también podrían dar alegrías en forma de medallas en sus diferentes categorías. En taekwondo, Javier Pérez tratará de asegurarse al menos el bronce y si todo va bien meterse en la final por la medalla de oro.

tracking