Diario de León

Atletismo

Tres opciones de medallas

Inés Venero, Alejandro Vielva y Pablo Costas pujan en Montijo por las medallas en el Nacional de lanzamientos largos de invierno

León

Creado:

Actualizado:

Inés Venero, Alejandro Vielve y Pablo Costas buscarán un lugar en el podio en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno que hoy tiene como escenario la localidad de Montijo y en el que también buscará sumar para el club leonés ULE Sprint una presea Arantza Izaguirre Ramos.

En un campeonato con mucha calidad entre los presentes, en categoría femenina la atleta del Alcampo Scorpio 71 Inés Venero buscará plasmar su calidad y buen momento de forma con un lugar entre las mejores en el concurso de disco al que llega con al tercera mejor marca de las presentes tras la gran favorita June Kintana y Andrea Alarcón. A priori la lucha de la leonesa se centrará en el segundo y tercer puesto para los que tiene marca suficiente.

También en disco, aunque en este caso masculino, Alejandro Vielva (Grupompleo Pamplona) parte con opciones de subirse al podio, aunque en este caso con más rivales para ponérselo complicado. Con Lois Maikel Martínez y Yasiel Sotero como claros candidatos al oro, a priori la lucha de Alejandro pasa por la tercera posición.

En cuanto a la jabalina, Pablo Costas (Atletismo Numantino) llega a este Nacional con el tercer mejor registro entre todos los presentes y la intención de plasmarlo a lo largo de la competición con una presea de las tres que se ponen en juego. Los hermanos Nicolás y Manu Quijera aparecen en este caso como los rivales a batir por el resto de participantes, entre ellos el leonés Alejandro Vielva.

En el Nacional de lanzamientos largos de invierno también estará representada la Universidad de León Sprint en este caso con la atleta Arantza Izaguirre en el concurso de martillo. Su objetivo pasa por mejorar marca y poder acercarse a los puestos de honor.

tracking