Diario de León

PESCA

Open de altura en Santa Marina

El río Órbigo retoma el pulso, tras dos años de parón, a un torneo por equipos de referencia Doce pujarán en esta 22ª edición por el peldaño más elevado del podio

El Open Internacional de Pesca a Mosca tiene como escenario las aguas del río Órbigo. FERNANDO OTERO

El Open Internacional de Pesca a Mosca tiene como escenario las aguas del río Órbigo. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Santa Marina del Rey recupera, tras dos años de ausencia, la entidad de un torneo de altura El Open Internacional de Pesca a Mosca ubicará a lo largo de tres jornadas a la localidad y las aguas del río Órbigo en un lugar destacado en el que hasta doce equipos lucharán por su porción de gloria. Y de ellos tres leoneses.

Casi medio centenar de pescadores, algunos galardonados a nivel nacional e internacional, librarán su particular batalla deportiva en busca de un lugar en un cuadro de honor que cuenta ya con 21 campeones. Y este año será el 22. Organizado por la Asociación Leonesa de Pesca a Mosca con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Santa Marina del Rey y la Diputación Provincial, en la puesta en escena de este Open y dentro de su foto de familia aparecen 11 equipos españoles (Garper Fishing de Valencia, Hinojosa de Soria, Riberfly de Valladolid, La Vera de Extremadura, Helmántica de Salamanca, Río Arga de Navarra, Feijrods de Madrid Río Sorbe de Guadalajara y los tres leoneses de Pesca Gordón, Santa Ana y Asociación Leonesa de Pesca a Mosca) y el portugués Agmatha. Todos dispuestos a engrandecer su palmarés en un Open en el que la gran protagonista, como no podía ser de otra manera, y a la vez juez, será la brava pintona, la trucha.

La normativa del Open Internacional de Clubes de Pesca a Mosca posee un carácter singular, que excluye el individualismo imperante en las confrontaciones tradicionales. Para conseguir los mejores resultados en este certamen, resulta fundamental, además de una depurada técnica, la colaboración entre los miembros del equipo, dado que al cómputo de los puestos conseguidos por cada uno de los participantes en sus respectivas mangas de competición, se añade la puntuación obtenida en conjunto por el equipo, adquiriendo esto una gran importancia en la clasificación. Las pruebas se desarrollan en tres días y mediante seis mangas de competición, pescando conjuntamente en cada tramo dos representantes de cada equipo y actuando los otros dos como jueces-controladores en otro tramo.

En cuanto a su programa, el torneo daba comienzo ayer jueves, a las 20,30 horas, en las dependencias de los Salones Victoria de Santa Marina del Rey, con el tradicional y protocolario acto de presentación y la típica cena leonesa ofrecida por el Ayuntamiento. Ya en la puja por la victoria, hoy de 10,00 a 19,00 horas, en los escenarios deportivos-sociales de Villanueva de Carrizo y de Santa Marina del Rey, se celebrarán las pruebas de competición de la primera jornada clasificatoria, que finalizará con la exposición de resultados, la cena de participantes y el sorteo de tramos para el día siguiente. El sábado, en los mismos escenarios y a las mismas horas, se desarrollaran las pruebas de competición correspondientes a la segunda jornada clasificatoria, que al igual que la primera, finalizará con la exposición de resultados y la proclamación de los 8 equipos que pasarán a la final, la cena de participantes y el sorteo de tramos para el día siguiente.

El domingo, de 8,30 a 14,00 horas, en el escenario deportivo-social de Santa Marina del Rey, se desarrollará la prueba final de la competición y a las 15,30 horas, en el transcurso de una comida de clausura amenizada con el sorteo de regalos que aportan las entidades colaboradoras del certamen, se procederá a la proclamación del club campeón de esta edición y a la entrega de trofeos a los equipos mejor clasificados.

tracking