Diario de León

Pesca

El Open Internacional de Pesca de Santa Marina, para 2021

La prueba por clubes tenía como fechas de celebración del 1 al 4 de octubre

dl25p32g1

dl25p32g1

León

Creado:

Actualizado:

El XXII Open Internacional de Clubes de Santa Marina del Rey-Trofeo Diputación de León de Pesca a Mosca tendrá que celebrarse en 2021. Así lo han decido sus organizadores a raíz de la situación sanitaria actual creada por la pandemia del coronavirus y con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo a sus participantes.

La cita leonesa, una de las más relevantes a nivel internacional dentro del mundo de la cana en lo referido a la modalidad de clubes, tenía previsto su desarrollo del 1 al 4 de octubre en los escenarios deportivos fluviales del río Órbigo.

La decisión de suspender este reconocido certamen deportivo, que cada año reúne a prestigiosos pescadores nacionales y extranjeros que se desplazan a la provincia leonesa para disfrutar de las características pintonas que pueblan este río leones, ha sido tomada por la Asociación Leonesa de Pesca con Mosca, creadora y organizadora de este evento, que cuenta con la promoción y colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de León y el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey, localidad donde tuvo su origen y que da nombre al certamen.

En esta decisión, secundada por todas las entidades colaboradoras, además de preservar la seguridad de los participantes, se han tenido en cuenta las medidas implantadas administrativamente, necesarias bajo todo punto de vista, que desvirtuaban la esencia fundamental de este evento, cuyo éxito estriba en la convivencia y el acercamiento de los pescadores, características que le hacen singular y que esperan retomar la a próxima temporada de pesca con más refuerzos y colaboraciones que potencien turística y deportivamente una nueva andadura del Open Internacional que ya supera las dos décadas de historia, según apuntan en un comunicado sus organizadores.

Precisamente esta competición se ha convertido con el paso de los años en un acontecimiento especial y relevante hasta el punto de contar con pescadores de primera fila tanto españoles como procedentes de otros ámbitos de la geografía internacional. Será en 2021 cuando el Open de pesca vuelva a estar presente en el Órbigo.

tracking