Diario de León

Pesca

El Open de pesca a mosca dúos Monte Jabares reúne a 22 equipos

León

Creado:

Actualizado:

El Lago Jabares albergará mañana una nueva entrega, la tercera, del Open de pesca a mosca dúos Monte Jabares. Organizado por el Club Pesca Marsfly, el torneo se dirimirá a ocho mangas de 40 minutos más una de control por parte de cada pareja participante.

El Open, que en sus dos anteriores entregas contó con una participación de primera fila con campeones nacionales e internacionales, tendrá en este nuevo capítulo a un buen número de candidatos a ocupar un lugar en el cuadro de honor entre los que los leoneses tendrán mucho que decir.

Precisamente dentro de la delegación provincial destacan jugadores como Rubén Santos Becerro, Luis Alfonso, Álvaro Álvarez, Leonardo Gentile o Mario Hidalgo, habituales en los podios que intentarán luchar por el peldaño más relevante. No serán los únicos españoles ni tampoco leoneses con opciones de lograr un resultado positivo, en este caso teniendo en cuenta que la labor de equipo será fundamental.

La competición, que se espera que discurra en unas condiciones favorables tanto de climatología como por la presencia de truchas, contará además de con una amplia representación de pescadores entre las 22 parejas inscritas, con representantes de otras zonas de la geografía nacional como de Asturias, Extremadura, Galicia, Burgos y Palencia así como a nivel internacional de Portugal.

La tercera entrega del Open de pesca a mosca dúos Monte Jabares se desarrollará a lo largo de la jornada matinal y se presenta en buena medida bastante igualada para determinar el cuadro de honor. El Lago Jabares acoge así una competición más en un momento del año en el que la pesca a lago se convierte en el único escenario antes de que con la apertura de la temporada en los ríos dentro de algo más de dos meses las competiciones en estos entren en acción.

Mientras, torneos como este Open de pesca dúos se erigen en el escenario ideal para que los pescadores muestren su calidad.

tracking