Diario de León

El Open de Santa Marina es para el Club Santa Ana

Línea Tensa y Río Esgueva completan el cuadro de honor.

Los cuatro integrantes del Santa Ana con Emilio Orejas. DL

Los cuatro integrantes del Santa Ana con Emilio Orejas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Club Pesca Santa Ana de León inscribió su nombre en el palmarés del Open Internacional de Pesca de Santa Marina del Rey-Trofeo Diputación de León. Y lo hizo tras firmar una actuación notable a lo largo de los tres días de competición de la mano de sus cuatro integrantes (Juan Carlos Castro, Rubén Santos Becerro, Juan Miguel Barrientos y José Miguel Matilla).

La calidad de todos ellos y su regularidad fueron suficientes para situarlos en el peldaño más alto del podio en un torneo que tuvo como escenario los cotos de Santa Marina y Carrizo y en el que se sumaron 560 capturas, la mitad que el año pasado, cifra marcada en cierta medida por el escaso caudal que presenta el río Órbigo.

Con truchas entre los 30 y 40 centímetros los 80 pescadores participantes representando a 20 equipos (dos procedentes de Portugal), el Open Internacional, sin duda alguna uno de los torneos de mayor prestigio y nivel en España, vivió tres jornadas intensas y espectaculares para definir el cuadro final. Junto al Santa Ana de León el cuadro de honor lo completaron el Club Línea Tensa de Madrid (Felipe Esteban, Manuel Antón, Felipe Sánchez y Luis Nieto) y el Río Esgueva de Valladolid (Ricardo Calleja, César A. Antón, Gonzalo Ruiz y Alfonso Mazuelas).

El resto de integrantes del top-10 en el Open Internacional lo completaron Río Ega de Navarra, Deportes Marso de León, Río Arga de Navarra, Urruzuno del País Vasco, Pesca Club La Bañeza, ALPM de León y La Vera. El trofeo al mejor pescador extranjero recaía en el portugués Joao Carlos Martins.

Todo para una competición en la que el bañezano Rubén Santos Becerro (Club Santa Ana) lograba la trucha de mayor tamaño (60,5 centímetros) y que se clausuraba con la entrega de premios en la que estuvieron presentes el diputado de Deportes Emilio Orejas y el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez. El próximo año, nada menos que la vigésima edición en la que los organizadores volverán a contar con una nómina de lujo en cuanto a pescadores y equipos en busca de la gloria.

tracking