Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La operación salida aún se mantiene abierta

Mario, Galas, Rovirola y Bravo esperan un acuerdo con la Cultural

Carlos Bravo busca un acuerdo con la Cultural. MARCIANO PÉREZ

Carlos Bravo busca un acuerdo con la Cultural. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya ha oficializado cinco nuevas incorporaciones. Con el fichaje de Riki Mangana (lateral derecho) ya son cinco las contrataciones realizadas, junto a Sergio Buenacasa (delantero centro), el portugués Pedro Empis (lateral izquierdo), Dani Sotres (portero) y Jon Gaztañaga (pivote defensivo), a los que hay sumar a Julen Castañeda tras su renovación.

Además, ya son quince los futbolistas que no continúan en la disciplina de la Cultural una vez concluida la temporada 2020-2021. Los cedidos Zubiaurre, Pipo, Álvaro Juan y Álex Escardó retornaron a sus clubes de origen Real Sociedad B y Alcorcón, respectivamente. Además, José Carlos, Toni Abad, Héctor Rodas, Julián Luque, Flavio Ciampichetti, Sergio Marcos (Racing de Santander), Héctor Hernández, Éric Montes (Albacete), Andy Kawaya (Cartagena), Dioni Villalba (Atlético Baleares) y Samu Araújo no siguen y la Cultural así lo ha comunicado ya de manera oficial, al igual que Aitor Fernández, que ya se despidió de la entidad leonesa. El equipo culturalista planifica el próximo curso.

La actividad de la Cultural sigue también centrada en la ‘operación salida’ al tener pendiente de resolver las situaciones contractuales de Mario Sánchez, Cristian Galas y Carlos Bravo, futbolistas con los que no cuenta la entidad leonesa pero que tienen contrato en vigor, además del mediocentro defensivo Marc Rovirola.

De su salida depende en gran medida las próximas incorporaciones del club blanco para completar una plantilla totalmente nueva, después de la reforma total del equipo.

El plan se basará en dar protagonismo por fin a la cantera, producto que conoce a la perfección el entrenador Ramón González, que ha dirigido durante varias campañas al filial.

tracking