Diario de León

Fútbol | Segunda B

La ‘operación salida’ continúa

Albert Estellés y Antonio López ya son bajas oficiales en la Cultural y Deportiva Leonesa tras rescindir sus compromisos El entrenador del equipo blanco sigue perfilando sus descartes

2020090201325498661

2020090201325498661

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Albert Estellés Fernández (Barcelona, 1993) y Antonio López García (Granada, 1992) ya son historia oficialmente en la Cultural y Deportiva Leonesa, confirmando la información adelantada por este periódico.

El futbolista catalán, lateral derecho y defensa central, que la pasada temporada militó en el San Sebastián de los Reyes en calidad de cedido por la Cultural, llegó ayer a un acuerdo con la entidad leonesa para rescindir su vinculación contractual, mientras el delantero granadino, que llegó la temporada pasada procedente del Real Jaén, y que disfrutó de unos minutos en el partido inaugural de la competición liguera con la elástica blanca, salió a continuación cedido al Algeciras, regresando al equipo blanco tras un enfrentamiento con su afición, para ser cedido de nuevo, en esta ocasión a L’Hospitalet, en el mercado de invierno.

Palabra de Estellés

«Hoy me despido de este gran club y de una ciudad maravillosa. Ha sido un honor»

Estellés se despidió de la Cultural y su afición a través de su twitter: «Hoy me despido de este gran club y de una ciudad maravillosa. Ha sido un honor pertenecer a la @CyDLeonesa. Os deseo todos los éxitos del mundo», escribió el ya exjugador de la entidad blanca.

La Cultural continúa de esta manera con la ‘operación salida’ para dejar sitio a los fichajes que se irán produciendo de forma consecutiva en los próximos días.

Sin embargo, y a pesar de las bajas producidas durante esta semana, el equipo leonés todavía deberá aligerar más su plantilla, siendo varios los jugadores cuestionados desde la entidad culturalista, bien por su rendimiento o por sus elevados emolumentos.

Más bajas

Todavía son varios los futbolistas que saldrán de la Cultural antes de comenzar la temporada

Leandro Montagud, Julen Castañeda, Samu Araujo, Sergio Marcos, Alfonso Martín, Antonio Martínez, Julián Luque y Dioni Villalba tienen su continuidad en el aire, y mucho dependerá en gran medida del veredicto de David Cabello, aunque alguno, como es el caso del delantero centro, pueda acabar en el Hércules de Alicante, equipo muy interesado en hacerse con sus servicios pero que está obligado a llegar a acuerdos con sus jugadores para rescindir sus contratos al no poder hacerlo de forma unilateral por su situación al tener presentado un erte.

Otros como Aitor Fernández y Andy Kawaya, también podrían salir de la Cultural si el club llegara a un acuerdo con el recién ascendido Sabadell. De momento, hay que dar tiempo al tiempo.

tracking